Inicio | Economía y negocios | Marketing | 5 Claves para Posicionamiento SEO
Nota de Prensa

5 Claves para Posicionamiento SEO

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Hoy en día optimizar el SEO en todos los negocios que tengan un sitio en Internet se ha convertido en una tarea vital para el éxito empresarial en este entorno, ya que nos puede permitir tener un posicionamiento mejor que el de la competencia, lo que debemos saber es que para llegar a ello se deben trabajar diferentes puntos clave.

Son varios los factores que influyen en una estrategia SEO exitosa, por lo que debemos tener en cuenta varias pautas para no cometer errores y que nos ayuden a optimizar nuestra estrategia en buscadores. A continuación le mostramos algunas claves para gestionar el Posicionamiento SEO.

1. Estar Actualizado en cuanto a las Tendencias Online

Debemos tener en cuenta que el entorno Online de un negocio es muy cambiante, por lo que estar actualizados sobre diferentes estrategias o herramientas nos puede dar una ventaja competitiva que nos diferencie positivamente de la competencia.

Es muy importante utilizar técnicas actualizadas para optimizar nuestro Posicionamiento SEO, por ejemplo un error que podríamos cometer hoy en día es la generación de enlaces en diferentes directorios, técnica que antes era muy usada y exitosa pero que actualmente no tiene funcionalidad. Es interesante estar al tanto de todas las tendencias que pueden favorecer una estrategia SEO óptima, por ello existen diferentes Blogs y páginas web como marketing directo o solo marketing para estar actualizado en cuanto al Posicionamiento SEO.

2. Adaptar la Web para Dispositivos Móviles

Actualmente el uso del móvil ocupa un tiempo importante en el día a día de las personas, por ello es importante que las empresas adapten su sitio web al formato móvil debido a que gran cantidad del tráfico que puedan llegar a tener proviene de este tipo de usuarios.

A continuación le mostramos una gráfica de la evolución que ha tenido el tráfico desde teléfonos móviles respecto al tráfico total de Internet en los últimos años:
SEO Tráfico Dispositivos Móviles

 

Después de ver esta gráfica queda claro que la evolución del uso del móvil en cuanto al tráfico total de Internet va a experimentar un constante crecimiento con el paso de los años, por lo que es de vital importancia que adaptemos nuestra web para su correcto uso desde dispositivos móviles.

 

 

3. Crear Contenido Único para Favorecer el Posicionamiento SEO

Algo primordial a la hora de que los motores de búsqueda es el contenido único de nuestras publicaciones. Por ejemplo Google le da mucha importancia al contenido que sea único en un 70% o más, por lo que la típica técnica de copiar textos de otras webs o blogs y reescribirla no siempre es funcional.

Existen varios factores importante a la hora de crear contenido único y que a la vez atraiga tráfico a la web. Uno de ellos es crear contenido actual que sea de interés para la mayoría de las personas que puedan llegar a visitar tu web por algún motivo, por lo que es de gran ayuda estar actualizado en cuanto a temas de conversación, innovaciones del sector etc.
Otro factor importante podría ser crear contenido de calidad y veraz, con el objetivo de que los usuarios encuentren interesante nuestro pensamiento y lo compartan u opinen sobre él.

4. Realizar Estrategias para Generar Enlaces Internos y Externos

Una de las prioridades de los motores de búsqueda y sobre todo de Google es la existencia de enlaces en diferentes sitios web o enlaces externos. Estos tienen más importancia que los internos pero es interesante darle prioridad también a estos, ya que una buena estrategia de enlaces puede ayudarnos a estar mejor posicionados frente a la competencia.

Backlink
Backlink

Un concepto importante que debemos tratar es el Backlink, ya que la importancia de enlaces externos que dirijan a nuestra web tiene una importancia de más del 20% del total. Por ello una estrategia de este tipo puede permitirnos enlaces de calidad que nos ayuden a tener un mejor posicionamiento SEO.

 

 

5. Estar Presente en la Redes Sociales

Las Redes Sociales son el gran escaparate para cualquier web y estar activo en ellas es interesante para mejorar el posicionamiento. Es necesario Compartir toda la información que tengamos a través de las Redes Sociales, ya que nos permite que llegue a un amplio rango de usuarios los cuales pueden llegar a compartir nuestra información y así llegar a más gente

RRSS para SEO
RRSS para SEO

Otro factor importante que nos brindan las Redes Sociales es la posibilidad de aumentar el número de visitas a nuestra web, por ello es importante que el contenido que se comparta sea de calidad, veraz y único, para que aquellas personas que puedan compartirlo estén seguros de que la información es seria.
Un factor importante a tener en cuenta es compartir en Google+ debido que si lo hacemos nuestras publicaciones se indexarán en unos segundos y tendremos más posibilidad de estar mejor posicionados.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Piano Marketing

Twitter: @piano_marketing

Teléfono de Contacto: 858103230

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0