Inicio | Economía y negocios | Marketing | Cómo utilizar Periscope para crear la imagen de marca de tu empresa
Nota de Prensa

Cómo utilizar Periscope para crear la imagen de marca de tu empresa

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, ha explicado en unas conferencias a más de 50 clientes Cómo utilizar Periscope para crear imagen de marca de tu empresa. Ésta es una aplicación de Twitter que ofrece un servicio de streaming muy potente  que hace que sea fácil transmitir mensajes o tener vídeo conversaciones a través de dispositivos móviles, con una descarga gratuita desde la App Sote o Google Play y que se asocia con nuestra cuenta de Twitter. En la actualidad, ha superado los 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo.

 

Estos datos hacen que sea una herramienta imprescindible como social media para dar a conocer tu empresa y consolidar tu imagen de marca. Fundamentalmente las compañías están utilizando esta herramienta para dar a conocer diferentes aspectos de su actividad empresarial:

 

  1. La actividad habitual de la compañía. Tanto los clientes potenciales como los que ya lo son buscan conocer como funciona la empresa desde dentro. El día a día, reuniones, fórmulas de trabajo, etcétera.
  2. Fabricación de producto/realización de servicio. El cliente siempre ve el producto terminado o el trabajo realizado pero no ve el proceso que lleva a ello. Cómo se fabrica, el engranaje de todas las piezas, como se atiende al personal si es un servicio.
  3. Promoción de productos. Se pueden realizar campañas de anuncios o promoción de nuevos productos con la característica única que además te permite interactuar en tiempo real con quien ve tus promociones.  
  4. Dar a conocer eventos organizados por la compañía o donde participa. Hacer partícipe de la conferencia, fiesta o presentación a cualquier persona que no ha podido asistir.
  5. Entrevistas a directivos, empleados y proveedores. Aunque queremos consolidar la imagen de marca de la empresa no olvidemos que detrás de cada empresa hay personas que son las que sustentan la base de la compañía. Entrevistas cortas en directo con los directivos, empleados o clientes actuales para humanizar la empresa.
  6. Resolver las dudas o preguntas más frecuentes de los clientes. Toda empresa que tenga un pequeño histórico es consciente que siempre hay dudas o problemas sobre un determinado número de acciones o productos que ocupan el interés de los clientes. Ésta es una manera de preocuparse desde la empresa de aquellos que están participando.
  7. Tutoriales. aprovecha el streaming para crear mini vídeos y tutoriales en directo que sin duda tus clientes valorarán muy positivamente y te permitan posicionarte como un experto en tu sector profesional.
  8. Novedades y ofertas únicas en ese momento. Cualquier usuario valorará este canal si sabe que a través de él será el primero en enterarse de las novedades de la marca a la que sigue o poder entrar en promociones y sorteos en tiempo real por participar.

“Si eres capaz de aportar algo de valor a las personas y gratis, el público no sólo empezará a seguirte en las redes sociales, si no que también hablarán de ti a sus amigos consiguiendo atraer a clientes potenciales interesados en tu producto o servicio”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Royal Comunicación

Teléfono de Contacto: 610727678

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0