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Nota de Prensa

Herramientas de fidelización on-line, el éxito de Royal Comunicación con Supermercados Consum

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Logo ConsumRoyal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, ha implantado con éxito en los Supermercados Consum una web de fidelización de clientes. Tener un negocio físico, no digital, no esta reñido con el uso de la tecnología. Las nuevas tecnologías permiten registrar usuarios/clientes y hacerles la vida más fácil aportándoles un valor. Este valor puede guardar relación con el ahorro, la mejora del servicio, con el modo de relacionarnos con el y otros atributos.

Supermercados Consum es probablemente el mejor caso de éxito de España. Más de 2,5 millones de socios-clientes, 75% de ventas fidelizadas, 1 millón de combinaciones diferentes de ofertas personalizadas cada mes con 25 millones de € de cheques enviados a los socios-clientes, muchos de ellos a través del móvil mediante una app personalizada. “Nuestros canales digitales desarrollados en colaboración con Royal Comunicación permiten al socio-cliente un completo acceso y  uso de sus ofertas personalizadas, realizar su propia lista de la compra con todas las ofertas de Consum o sus productos favoritos, acceso a información de diversos tipos y otras promociones: en familia, viajes, etc. además de campañas de prueba de nuevos productos de marca propia y un chat con un nutricionista propio”, explica Fernando Gisbert, Ejecutivo de Fidelización de Consum.

Supermercados Consum, que acaba de cumplir 40 años de vida, es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 646 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2015 ha superado los 2.000 millones de euros de facturación. Con más de 2,5 millones de socios-clientes y 12.100 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2015 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Royal Comunicación está comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En colaboración con sus clientes, proporciona soluciones creativas en marketing digital para que su puesta en escena en Internet cumpla con los objetivos previstos y sea todo un éxito. “La tecnología nos permite identificar la demanda potencial a tiempo real y ofrecer ofertas personalizadas de valor. La creación de modelos predictivos nos permite identificar los distintos comportamientos de los clientes, incluso los clientes con riesgo de fuga”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

El éxito obtenido con clientes como la entidad bancaria Unicaja, concesionarios KIA, Alquiler de espacios BlueSpace, la enseña Helen Doron o Supermercados Consum y Alcampo ha llevado a Royal Comunicación también a internacionalizar la marca estando presente no sólo en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga) sino en Helsinki (Finlandia), Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). “Aunque no en todos los países hemos tenido igual aceptación, la internacionalización nos ha hecho crecer como empresa ya que nos hemos tenido que adaptar no sólo a culturas diferentes, sino a entornos tecnológicos distintos. Humildad, cercanía, superación y esfuerzo nos definen. No somos de tomar atajos, ni dejar senderos a medias. Reconocemos nuestros errores, los enmendamos y jamás dejamos a un cliente sin una solución, aunque eso nos provoque perdidas económicas”, comenta Juan José López.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Royal Comunicación

Twitter: twitter.com/royalmktschool

Teléfono de Contacto: 610727678

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