Inicio | Economía y negocios | Marketing | Warantum ganador de la mejor aplicación de comercio de los premios Biscaytik

Warantum ganador de la mejor aplicación de comercio de los premios Biscaytik

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Javier Gómez con el premio Biscaytik entregado por el jurado Roberto Salcines Javier Gómez con el premio Biscaytik entregado por el jurado Roberto Salcines

 La Fundación Biscaytik ha designado a Warantum como la empresa ganadora del concurso Start BiscayApp  por su aplicación móvil en el ámbito del comercio. La innovación, el diseño, la usabilidad,  el modelo de negocio  y su aportación a la sociedad han sido los ejes para el reconocimiento de la plataforma de Registro de Garantía desarrollada por la firma bilbaína.

La firma bilbaína Warantum, que ha desarrollado una aplicación móvil pionera para el Registro de la Garantía, ha sido designada como firma ganadora en la categoría de comercio de los premios Start BiscayApp.

Este concurso es una iniciativa de Fundación Biscaytik, creada por la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar las nuevas tecnologías. Concretamente, a través de  Start BiscayApp se busca promover los productos de software en Bizkaia, en el ámbito de las aplicaciones para smartphones y otros dispositivos.

La aplicación de Warantum pone a disposición de los compradores y de los comercios un servicio práctico, fácil de usar y gratuito: el registro de la garantía del producto como parte del proceso de compra online.

Los comercios que incorporan la aplicación de Warantum ofrecen a sus clientes una seguridad extra que influye en ellos decisivamente en el momento de la compra. Warantum elabora el registro de las garantías empleando un procedimiento que les otorga validez y además, las custodia en formato digital para que puedan utilizarse si durante el período de garantía ocurre cualquier suceso.

Los consumidores que emplean este sistema adaptado a las leyes nacionales y europeas, preservan sus derechos de reparación y sustitución del producto así como el resto de descuentos comerciales generados en la operación de compraventa.

Además, Warantum establece un canal para que los compradores puedan opinar sobre la calidad de los productos y servicios recibidos del comercio. “Los clientes aprecian aquellos establecimientos que demuestran un comportamiento responsable y lo premian con opiniones más positivas, asegura David Souto, director de Warantum.

Con su tecnología, Warantum recoge y publica estas “opiniones veraces” logrando una presencia más destacada del comercio en buscadores como Google, y un mejor reconocimiento de su marca en Internet.

A través del Sello de Garantía, los establecimientos adheridos a Warantum obtienen una diferenciación de comercio electrónico seguro, que se traduce en una mayor fidelización de sus clientes, y en un impulso de sus ventas.

Warantum está adherido a Confianza Online, la asociación cuyo objeto es promover y fomentar el compromiso de autorregulación de sus asociados en los diversos ámbitos de la sociedad de la información, en materia de comercio con consumidores, seguridad en las transacciones, protección de la infancia,  privacidad y protección de datos, accesibilidad, comunicaciones comerciales, etc.

Junto con Warantum, los premios Biscaytik reconocieron a las aplicaciones Surfsearchspot.com en la categoría de ocio; Mutualia en el ámbito de la administración; y Perpetuall en el área de la competitividad.  En la categoría de educación e innovación, TTS Aholab logró el primer premio, así como el de mejor aplicación de 2014 en Bizkaia. 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0