Inicio | Economía y negocios | Marketing | MS FARMA AYUDA A LA FARMACIA DE REFERENCIA “AURELIA GARCÍA SALA” A MEJORAR SU SERVICIO DE BLÍSTERS PERSONALIZADOS A SUS PACIENTES

MS FARMA AYUDA A LA FARMACIA DE REFERENCIA “AURELIA GARCÍA SALA” A MEJORAR SU SERVICIO DE BLÍSTERS PERSONALIZADOS A SUS PACIENTES

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FARMACIA “AURELIA GARCÍA SALA” FARMACIA “AURELIA GARCÍA SALA”

“Con su implantación, hemos pasado a fidelizar hasta 350 clientes, ayudando en consecuencia a la mejora de la salud de nuestros clientes “, declara la propietaria del establecimiento, Sra. Aurelia García Sala”.

La máquina MS FARMA para la automatización de procesos farmacéuticos (dosificación de medicación por cliente) ha ayudado con éxito a la farmacia de Referencia Aurelia García Sala en la mejora del servicio de expedición de blísteres a los pacientes. Gracias a ella y, a través de  una dosificación personalizada, que significa que la distribución de la medicación se realiza por días, tomas a la semana (en el mismo blíster), el reconocido establecimiento farmacéutico de Sabadell ha podido ahorrarse tiempo y dinero, sustituyendo la normalmente, hasta ahora, trabajosa actividad manual, a través una sola herramienta, que puede hacerlo todo con un fácil, rápido y sencillo manejo.

“Nuestros clientes solicitan cada vez más servicios integrales, que les aporten más valor añadido – afirma Aurelia García, propietaria de la farmacia-.  Derivado de ello y, dado que el servicio de blísteres estaba experimentando un crecimiento importante en nuestro negocio, se pensó en la máquina MS FARMA para la automatización de  procesos farmacéuticos, en el año 2011,  como método más exacto para la producción de los blísteres que elaborábamos desde el año 2003. Al principio era poca producción (3 ó 4  blísteres al día). Después el tema se fue complicando. Actualmente, trabajamos  para algún centro geriátrico y otros centros, además del particular que va al CAP”.

“Gracias a la misma – continúa la farmacéutica-, evitamos los olvidos en los errores de medicación, principalmente, en pacientes de tercera edad, con una reducción del tiempo al producirlos considerable, así como de costes. Los años 2013-2014 han sido ya de pleno rendimiento con dicha herramienta. Actualmente, la consideramos como de una gran ayuda para la mejora de la salud del paciente”.

 

MS FARMA reduce todas aquellas operaciones mecánicas que no incluyen ningún valor propio del conocimiento farmacéutico, e introduce todos los elementos de control que puedan reducir el riesgo de errores.

“La máquina que hemos instalado, un modelo completamente automático– continúa la Sra. Aurelia García- está pensada para hacer las 8 hrs 20 blísteres/hora. Esto es medicación y pastillas y no viales. Con su implantación, hemos pasado a fidelizar hasta 350 clientes, tras la automatización del proceso y el ahorro  de tiempo y dinero correspondiente. Además, su software nos permite el contacto directo con el médico y aumenta la relación entre el farmacéutico y dicho profesional. Hay que pensar que el farmacéutico tiene que decir si el medicamento es adecuado. El farmacéutico es el experto del medicamento”.

Entre los beneficios de la máquina, MS FARMA realiza prácticamente todos los pasos necesarios para rellenar los sistemas personalizados de dosificación con la medicación correspondiente de cada cliente. Para conseguirlo, la máquina, diseñada a medida,  atiende las

necesidades de las farmacias que tratan asiduamente volúmenes importantes de blísteres personalizados y hospitales que tratan viales, estando basada  en un sistema estructural versátil. Otros beneficios: esterilidad y trazabilidad, supervisión y control, informes de producción, facilidad de uso, gran capacidad y versatilidad.

El resultado para las farmacias es una máquina, ya comercializada, que prepara la medicación en formato de pastillas, cápsulas y comprimidos, con unas medidas de 2,5 m de largo x 1,5 m de ancho x 1,20 m., así como  un peso de 1.500 Kg. Su capacidad de almacenamiento es de 400 medicamentos diferentes.

“Mi valoración es muy positiva – finaliza Aurelia García- es una muy buena herramienta de trabajo. Para nosotros su implantación ha sido muy ventajosa. Se debe habilitar una habitación para ella, pero su capacidad de almacenamiento, de hasta 400 medicamentos diferentes, permite pensar que se pueden preparar el 95% de las pautas habituales. También destacaría que, derivado a su construcción modular, permite más capacidad. El resto se puede preparar entregando medicamentos de forma anexa. 

Sobre Martí Sala, s.a.

Martí Sala nace en Sabadell el año 1921, con espíritu emprendedor, enfocada a la fabricación de productos dentro del sector de la transmisión de potencia. Con los años, continuará con su compromiso con la tecnología, desarrollando productos industriales avanzados y siendo reconocida por la calidad y exportación de los mismos.

Hoy en día, conducida por  su cuarta generación, la empresa desea mantener el espíritu, tradición y liderazgo que ha mantenido durante años,  aportando nuevos y revolucionarios productos, que se avancen al mercado y mejoren los resultados de los obtenidos con los conocidos.

La División Farmacéutica de la compañía está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas dirigidas a la automatización de procesos farmacéuticos.

 

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0