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Nota de Prensa

Garantice el aplazamiento de impuestos ante la Administración Tributaria a través del seguro de caución

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 Garantice el aplazamiento de impuestos con sul seguro de caución Garantice el aplazamiento de impuestos con sul seguro de caución

El Seguro de Caución para aplazamiento de impuestos es un aval que se puede presentar como alternativa al aval bancario como garantía para el aplazamiento de impuestos ante la Administración Tributaria, permitiendo el cumplimiento de las obligaciones impositivas con mayor margen y flexibilidad a un coste mínimo.

Pueden contratarlo personas físicas o jurídicas que deseen aplazar cualquier tipo de impuesto con la Administración Tributaria siempre y cuando su importe ascienda a más de 30.000€.

Garantiza el pago del aplazamiento para cada caso, como por ejemplo:

  • Impuesto de Sociedades,
  • Impuestos de actividades Económicas,
  • IVA,
  • Seguros Sociales,
  • ICIO,
  • etc.

Opciones para el aplazamiento de impuestos

Es necesario destacar las ventajas del seguro de caución frente a otras alternativas como el aval bancario:

  • Liberación de cupo bancario, aumentando la capacidad crediticia y no computando riesgo en CIRBE.Mejora de imagen frente a la banca.
  • Disminución de exigibilidades del balance. Convertir apalancamiento en balance en apunte de gasto en PyG por pago de prima.
  • Disminución de gastos (sin comisión apertura, mantenimiento, ni cancelación total o parcial).
  • Tasas Competitivas.
  • Menores costes debido a la periodificación, cobrando días exactos.
  • Dado el importante efecto financiero del seguro de caución en las empresas, su utilización permite acceder a más contratos a un coste muy por debajo del precio del dinero.

Al pedir el aplazamiento, el contribuyente debe reembolsar la deuda contraída con Hacienda al interés de demora correspondiente. Para 2016, el interés bajó del 4,375% al 3,75% en vigor, su mínimo histórico desde que comienza la serie histórica del Banco de España en 1973. En cuanto a los aplazamientos con aval, el interés es aún más bajo. Si antes era del 3,5%, en el ejercicio ya en curso 2016 bajó al 3% según recogían los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Se presenta ante la agencia tributaria, en la delegación de provincia que corresponda, y se suscribe en dos pasos:

  1. Presentar junto con la solicitud la carta de compromiso de que la aseguradora emitirá el aval
  2. Aporta el aval definitivo en el momento en el que Hacienda apruebe el aplazamiento.

Documentación necesaria a aportar para solicitar un seguro de caución para el aplazamiento de impuestos

  • Información económica actualizada (cierre oficial del año anterior y avance de cuentas provisionales año actual)
  • Detalle del requerimiento de la garantía concreto: importe solicitado, tipo de impuesto, entidad beneficiaria, estado del proceso con la Agencia Tributaria o Tribunal correspondiente
  •  Modelo de impuesto a aplazar e importe del mismo

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Howden Iberia

Twitter: @HowdenIberia

Teléfono de Contacto: 914 299 699

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