Inicio | Economía y negocios | Finanzas | INFORMA D&B cierra el primer semestre del año con unas ventas de 31,3 millones de euros, un 3,8% superiores a las de 2015
Nota de Prensa

INFORMA D&B cierra el primer semestre del año con unas ventas de 31,3 millones de euros, un 3,8% superiores a las de 2015

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El resultado del ejercicio de la compañía crece un 27% con respecto al del año anterior.

Madrid, 7 de julio de 2016.- INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, acaba de hacer públicos sus resultados del primer semestre del año.

La cifra de ventas ha sido de 31,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, que fue el año récord en ventas de la compañía.

Destacan también el EBITDA, que creció un 12% hasta situarse en el 31% sobre ventas, y el resultado del ejercicio que ha superado los 5,6 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al del mismo periodo del ejercicio anterior del 27%.

En palabras de Javier Seisdedos, Director Financiero de INFORMA D&B: “Estos resultados y la buena gestión de la compañía han permitido generar una tesorería en el primer semestre de 7,6 millones de euros y mantiene a INFORMA D&B en un ratio de endeudamiento inferior al 25%.” Según Seisdedos: “Las perspectivas para la segunda mitad del año son buenas y confían en cerrar el año con un nuevo récord de ventas.”

Entre las novedades lanzadas por INFORMA D&B en este primer semestre del año destacan su nueva web de Marketing que han lanzado en sus webs www.informa.es y www.einforma.com y la nueva Aplicación de Vinculaciones empresariales, producto que han lanzado en el mes de mayo y que según la compañía supone un antes y un después en la manera de visualizar las vinculaciones accionariales entre las empresas.

La compañía también destaca que en abril de este año consiguió la tercera posición entre las empresas españolas de su tamaño en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar publicada por la Consultora internacional Great Place to Work.

 

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de € en 2015.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:

INFORMA D&B

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño (pilar@sc-comunicacion.com)

María Asarta. Tel.: 91 575 45 05

maria@sc-comunicacion.com

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0