Inicio | Economía y negocios | Finanzas | El Mercado Alternativo Bursátil vence al ‘Brexit’

El Mercado Alternativo Bursátil vence al ‘Brexit’

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La evolución del Índice AEMAB-24 es positiva La evolución del Índice AEMAB-24 es positiva

El Mercado Alternativo Bursátil ha resistido la “onda expansiva” del estallido bajista provocado por el ‘Brexit’ en los mercados mundiales.

El Índice AEMAB-24, elaborado por la Asociación de Empresas del MAB (AEMAB), cierra  el mes de junio en los 981,22 puntos.


Madrid, 6 de julio de 2016.-  Con menos de un año de existencia, el Índice AEMAB-24, formado por las 24 empresas con mayor liquidez que operan en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB), ha terminado el primer semestre de 2016 con una subida del 0,57%. Un crecimiento pequeño, pero significativamente importante frente a las bruscas y generalizadas caídas del Footsie 100 de Londres (-3%), Nasdaq 100 (-4,12%), S&P 500 (-3,60) o Dow Jones (-3,39%).

El ‘Brexit’ ha provocado importantes sacudidas a la baja en el Financial Times Stock Exchange (Footsie), que componen los 100 principales valores de la Bolsa de Londres; en la segunda Bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos (Nasdaq); en uno de los índices bursátiles de EE.UU. más importantes y representativos de la situación real del mercado (S&P) y en el Dow Jones, “índice de índices”, basado en 130 mil índices bursátiles.

En España, el Íbex-35 sufrió el mayor desplome de su historia, con un -12,35% al cierre y tras vivir momentos cercanos al -16%. Al llamado “efecto Brexit” se le atribuye, también, que la Bolsa de Milán haya caído más del 25% anual y la de Atenas un 13,42% (la tercera caída más importante de los últimos treinta años). Pero la sacudida bajista también se hizo notar en París (-8,04%), Fráncfort (-6,82%), o en las asiáticas, muy especialmente la de Tokio. El índice Nikkei se desplomó un 7,92%, lo que en términos porcentuales supuso su novena peor caída de la historia.

  

Un -2,25% en junio

Antonio Romero-HaupoldEl Índice AEMAB-24, elaborado por la Asociación de Empresas del MAB (AEMAB), que preside el empresario gaditano Antonio Romero-Haupold, cierra de esta forma su primer semestre anual de 2016 con esta ligera subida del 0,57%, en unas circunstancias manifiestamente adversas y tras haber descendido en junio un 2,25%. Cierra el mes de junio en los 981,22 puntos y su evolución en este primer semestre del año ha sido positiva.

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil creó el pasado mes de septiembre de 2015 el Índice AEMAB-24 esperando que su evolución muestre un termómetro de lo que está ocurriendo en el mercado alternativo y sirva también para poder observar lo que ocurriría con una cartera diversificada por igual en los 24 miembros del índice, ya que todas las compañías ponderan igual, es decir, tienen el mismo peso dentro del selectivo.

Con esta diversificación y al tener el mismo peso las 24 compañías que forman el índice, las variaciones del AEMAB-24 “suaviza” las elevadas oscilaciones que suelen tener varias de las compañías que cotizan en este mercado alternativo.

Mercado Alternativo Bursátil 


AEMAB-24


La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas. Actualmente, en el MAB cotizan 34 compañías en el segmento de Empresas en Expansión de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico e innovador y que cuentan con la mayor parte de su negocio en el exterior. Desde 2009, el año en que empezó a cotizar la primera empresa, las cotizadas han captado cerca de 400 millones de euros de los inversores. Además en el MAB podemos encontrar otros segmentos como el de Socimis, Sicavs, SIL y entidades de capital riesgo.

 

Más información en http://aemab.es/

 

Contacto con los medios:

Abott Comunicación

Alejandra Botto

alejandrabotto@aemab.es

Telf.: +34 618 30 28 14

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

economía, bolsa, negocios, MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL", AEMAB, Cotizaciones, Brexit
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0