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Nota de Prensa

Los imprevistos son el motivo principal por el que pedimos un crédito

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Infografía sobre los motivos que llevan a los españoles a pedir un crédito Infografía sobre los motivos que llevan a los españoles a pedir un crédito

En España, las personas que piden un crédito online suelen hacerlo sin justificar el motivo de la solicitud. Aún así, existe un grupo de solicitantes que sí que comenta para qué necesitan el micropréstamo y, de ese porcentaje, el 44,93% lo hace debido a un imprevisto.

Barcelona, 25 de mayo de 2016. El protagonismo de los micropréstamos online ha ido creciendo durante los últimos años. Estos créditos rápidos se han establecido como una de las opciones preferidas de los españoles para hacer frente a determinados imprevistos. En páginas web que ofrecen este servicio tales como QuéBueno.es, no es necesario justificar por qué se solicita el crédito pero aún así, se ofrece la posibilidad de comentarlo.

Del número total de personas que justificaron el motivo de su solicitud de crédito durante el 2015 en la página web de QuéBueno.es, la gran mayoría argumentó que lo solicitaba para hacer frente a un imprevisto. Esto indica que una gran parte de los usuarios de estos servicios solo hacen uso de sus prestaciones en casos puntuales y esporádicos. Ese es el uso más adecuado, pues debemos recordar que se debe solicitar un crédito online cuando se necesita dinero urgente en un momento determinado, nunca como fuente de financiación habitual.

El resto de motivos se mueven alrededor del mismo factor, es decir, casos en los cuales una persona se encuentra con la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero superior a la esperada. Como podemos ver en el gráfico, el 11,83% del total de personas que justificaron su solicitud, lo hicieron argumentando que necesitaban el dinero para pagar alguna factura que se disparó por encima de lo previsto. El 8,37% lo solicitó para realizar la compra de alimentos que, a final de mes, puede ser todo un reto para algunos españoles. El 7,78% solicitó un minicrédito por temas relacionados con la reparación del coche o por una multa de tráfico y el 6,12% solicitó el crédito online para pagar el alquiler más holgadamente.

Finalmente, cabe mencionar que se debe ir con mucho cuidado cuando se solicita un préstamo para pagar otro préstamo, cosa que solo debe hacerse en casos excepcionales y que, como vemos, representa el 0.81% de las justificaciones. Un crédito no es un regalo, es una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones pero de la cual no se debe hacer un uso excesivo.

 

Sobre QuéBueno.es 

QuéBueno.es es una compañía perteneciente a Digital Origin. QuéBueno.es es un servicio financiero que ofrece créditos online de forma rápida y efectiva.

Digital Origin es una empresa tecnológica constituida en 2011 cuya actividad está centrada en proporcionar servicios financieros y de crédito innovadores orientados al mercado español, a través de Internet y usando el poder de la tecnología.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: QuéBueno.es

Twitter: @QueBuenoCredito

Teléfono de Contacto: 936001001

Página Web: www.quebueno.es

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