Inicio | Economía y negocios | Finanzas | REPUNTAN LAS VENTAS DE CAFÉ FUERA DEL HOGAR, TRAS VARIOS AÑOS RETROCEDIENDO
Nota de Prensa

REPUNTAN LAS VENTAS DE CAFÉ FUERA DEL HOGAR, TRAS VARIOS AÑOS RETROCEDIENDO

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • La facturación por venta de café fuera del hogar creció un 1% en 2015, hasta situarse en 555 millones de euros, suponiendo el 36,6% del mercado total de café.

 

  • La positiva evolución registrada por los principales sectores de hostelería y restauración permitió poner fin a una etapa de varios años registrando caídas en la demanda de café fuera del hogar.

 

  • Los bares y cafeterías constituyen el principal canal de venta, suponiendo el 57% del mercado total en 2015, seguido de los sectores de vending, con el 17%, y de restaurantes, con el 15%.

 

  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial “El Mercado de Café fuera del Hogar” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

 

Madrid, 14 de abril de 2016.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, la facturación por venta de café fuera del hogar registró en 2015 una evolución positiva, tras varios años de descenso. Así, el valor de las ventas alcanzó los 555 millones de euros, un 0,9% más que en el ejercicio anterior. Esta evolución se vio favorecida por la recuperación del gasto en hostelería y restauración

La cifra de negocio fuera del hogar representó el 36,6% del mercado total de café en 2015, el cual se situó en 1.515 millones de euros. Esta cifra, que incluye las ventas de café en España tanto en el hogar como fuera del hogar, experimentó en ese mismo año un moderado crecimiento (+0,7%)

En función del tipo de establecimiento al que se destinan las ventas de café fuera del hogar, destacan los bares y cafeterías, los cuales reunieron en 2015 el 57% del negocio total. A continuación se situaron los sectores de vending, que supuso el 17%, y restaurantes, con el 15%

A corto y medio plazo se prevé que el mercado total de café mantenga una tendencia de crecimiento, estimándose tasas de variación del 1-2% en el bienio 2016-2017. Por su parte, las ventas de café fuera del hogar se verán impulsadas por la positiva evolución del consumo en hostelería y restauración. De esta forma, se prevé un crecimiento del 2-3% en los dos próximos años, hasta cifrarse en 580 millones de euros en 2017, es decir, el 37,2% del mercado total de café. 

El número de empresas tostadoras de café se situaba en unas 170 en 2015, cifra que en los últimos años ha registrado una tendencia a la baja. La mayor parte de las empresas son de pequeño tamaño, si bien en el mercado opera un reducido número de empresas/grupos de tamaño mediano y grande que cuentan con una sólida posición. Además, algunas de las principales compañías cuentan con redes de cafeterías propias a través de las que distribuyen sus productos. 

La sólida posición de los principales competidores queda reflejada en el grado de concentración del mercado, de manera que los cinco primeros operadores en términos de facturación reunieron en 2015 la mitad de las ventas de café fuera del hogar, mientras que los diez primeros acapararon más del 65%.

 

Datos de síntesis, 2015

 

Ventas de café fuera del hogar (mil. euros)

 

  • 2014

550

  • 2015

555

Evolución de las ventas de café fuera del hogar (% var. 2015/2014)

+0,9

Participación de las ventas de café fuera del hogar en el mercado total (% sobre total)

36,6

Distribución de las ventas de café fuera del hogar en el mercado total (% sobre total)

 

  • Bares y cafeterías

57

  • Vending

17

  • Restaurantes

15

  • Otros

6

Previsión de participación de las ventas de café fuera del hogar en el mercado total (% sobre total)

 

  • 2016

36,8

  • 2017

37,2

 

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B

Informe Especial “El Mercado de Café fuera del Hogar”

 

Información corporativa 

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de € en 2015. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

Mª Ángeles de Andrés

adeandres@informa.es

Tel.: 91 435 99 11

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 435 99 11

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0