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Nota de Prensa

EL MERCADO DE SERVICIOS AUXILIARES A EMPRESAS AFIANZA SU RECUPERACIÓN

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    • La demanda de servicios auxiliares a empresas mantuvo en 2015 la tendencia de leve recuperación iniciada en el ejercicio anterior.

     

    • Así, tras crecer un 2,3% en 2014, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, seguridad, trabajo temporal y catering aumentó un 3,3% en 2015, hasta situarse en 27.590 millones de euros.

     

    • La creciente demanda de soluciones integrales por parte de los clientes, centralizando todos los servicios auxiliares en un único proveedor, favorece la posición de los grupos multiservicios.

     

    • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial “Servicios Auxiliares a Empresas” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

     

    Madrid, 16 de febrero de 2016.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios auxiliares a empresas -limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, seguridad, trabajo temporal y catering- experimentó en 2015 un crecimiento del 3,3%, hasta situarse en unos 27.590 millones de euros. 

    Esta evolución supuso mantener la tendencia de aumento moderado iniciada en el ejercicio anterior, en el que se registró una variación del 2,3%, en un contexto de mejor comportamiento de la demanda procedente tanto del ámbito empresarial como de las Administraciones públicas

    Los servicios de limpieza y mantenimiento son los que generan un mayor volumen de negocio, con participaciones respectivas sobre el total del 34,0% y el 28,7% en 2015, repartiéndose el resto entre los sectores de seguridad (13,6%), trabajo temporal (11,9%) y catering (11,8%). 

    Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica permiten anticipar una prolongación del crecimiento del mercado de servicios auxiliares a empresas a lo largo del bienio 2016-2017

    Así, las previsiones de evolución del volumen total de negocio apuntan a la obtención de un crecimiento del 3,6% en 2016, lo que situaría su valor en unos 28.590 millones de euros. En 2017 se espera un aumento de esta variable del 3,4%

    Es previsible que continúe la tendencia de concentración de la oferta sectorial, de modo que los principales operadores seguirán incrementando su cuota de mercado, en parte apoyándose en adquisiciones de compañías de menor tamaño.

    Los clientes demandan en mayor medida soluciones integrales, centralizando todos los servicios auxiliares en un único proveedor. Esta tendencia favorecerá la posición de los grupos multiservicios, que se benefician de las sinergias generadas entre las distintas divisiones.

    Se identifica una veintena de grupos de empresas multiservicios presentes en más de un sector de actividad. Estos operadores concentraron en 2014 una cuota de participación conjunta en el mercado de servicios auxiliares a empresas cercana al 20%. 

     

    Datos de síntesis, 2015

     

     

    Mercado (mill. euros) (a)

    27.590

    • Limpieza

    9.385

    • Mantenimiento de edificios e instalaciones

    7.910

    • Seguridad

    3.745

    • Trabajo temporal

    3.300

    • Catering

    3.250

    Evolución del mercado (% var. 2015/2014) (a)

    +3,3

    • Limpieza

    +2,0

    • Mantenimiento de edificios e instalaciones

    +1,9

    • Seguridad

    +1,5

    • Trabajo temporal

    +13,8

    • Catering

    +2,8

    Previsión de evolución del mercado (% var. 2016/2015)

    +3,6

     

     

    (a) provisional.

     

     

    Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B

    Informe Especial “Servicios Auxiliares a Empresas”

     

    Información corporativa 

    INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 86 millones de € en 2014. 

    Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

    INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

    INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

    Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

     

    Para más información:

    Gabinete de Prensa:

    INFORMA D&B

    Mª Ángeles de Andrés

    adeandres@informa.es

    Tel.: 91 435 99 11

    María Álvarez

    malvarez@informa.es

    Tel.: 91 661 71 19

    SC Comunicación

    Pilar Suárez-Carreño

    pilar@sc-comunicacion.com

    María Asarta

    maria@sc-comunicacion.com

    Tel.: 91 575 45 05

     

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 435 99 11

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