Inicio | Economía y negocios | Finanzas | Las filiales extranjeras suman el 22% de la facturación en España
Nota de Prensa

Las filiales extranjeras suman el 22% de la facturación en España

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

  • Representan el 1,4% del tejido empresarial en nuestro país.

 

  • Alemania y Francia son los países con más empresas en España.

 

  • Sus principales actividades son el Comercio y la Construcción.

 

  • Madrid y Cataluña concentran el 79% de estas empresas.

 

  • Los niveles de riesgo son similares a las empresas nacionales.

 

Madrid, 20 de enero de 2016.- En España se localizan 11.171 empresas con capital extranjero que representan el 1,4 % de las sociedades activas en nuestro país, según el Estudio sobre Empresas con accionistas extranjeros en España realizado por INFORMA D&B (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Con datos de diciembre de 2015, Europa es el principal origen de las empresas extranjeras: el 16% proviene de Alemania, un 13% de Francia y otro 13% de los Países Bajos. Fuera de Europa, el país con más presencia es EEUU, de donde proceden un 6%. 

Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa D&B, señala que las sociedades con capital extranjero representaban el 22% de la facturación total de las empresas en España en 2014”.

Las filiales de otros países se dedican principalmente al Comercio, el 31%, y también tienen fuerza sectores como Construcción y actividades inmobiliarias, Industria y Servicios empresariales, sumando cada uno alrededor del 14%. Las actividades son similares a las de las empresas españolas, que se concentran en Construcción y actividades inmobiliarias, 25%, Comercio, 23% y Servicios empresariales, 14%. 

Los sectores en los que las sociedades extranjeras alcanzan mayores tasas de penetración son Energía, Comunicaciones e Intermediación Financiera, donde suponen cerca del 3% del total en los tres.

 

Madrid y Cataluña suman el 70% de las empresas extranjeras

Madrid y Cataluña son las comunidades que más empresas extrajeras eligen para ubicar su sede social, en un 40% y un 30% de los casos respectivamente, el 70% del conjunto. El siguiente destino es Andalucía con un 8%. Estas autonomías son también las que más empresas españolas concentran, aunque Cataluña es la primera, con el 19% mientras que Madrid se queda en un 18%. 

Son también las autonomías con mayor proporción de filiales sociedades con capital extranjero sobre el total de empresas. En Madrid suponen el 3% y en Cataluña el 2%.


Los niveles de riesgo* de las empresas extranjeras son parecidos a los de las nacionales

Los niveles de riesgo de las sociedades con capital extranjero y las españolas son comparables: el porcentaje con riesgo alto es del 11% para las extranjeras y del 18% para las nacionales. En el caso de riesgo medio alto hay una mayor proporción de empresas nacionales, 31%, frente a un 28% de las que no lo son. En situación de riesgo medio bajo se encuentran un 47% de las sociedades extranjeras y un 38% de las españolas. Con riesgo bajo quedan un 13% tanto de nacionales como de foráneas. 

 

* Para elaborar la comparativa de los niveles de riesgo se han tomado en cuenta las empresas con accionista extranjero y las empresas españolas con más de 14 millones de euros de facturación. 

Los datos para la elaboración de este estudio son extraídos de la Base de Datos de INFORMA D&B que cuenta con 6,4 millones de agentes económicos censados sobre los que ofrece información comercial, financiera y de marketing y que incluye, entre otras fuentes, los datos oficiales del BOE y del Registro Mercantil.

 

El estudio completo está disponible en: www.informa.es

 

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 86 millones de € en 2014.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0