Inicio | Economía y negocios | Finanzas | EL SECTOR DE PLATOS PREPARADOS SIGUE APOYÁNDOSE EN LA INNOVACIÓN PARA CRECER
Nota de Prensa

EL SECTOR DE PLATOS PREPARADOS SIGUE APOYÁNDOSE EN LA INNOVACIÓN PARA CRECER

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • El volumen de negocio derivado de la venta de platos preparados en el mercado español se situó en 2.450 millones de euros en 2014, un 1,7% más que en el año anterior, mientras que para el cierre de 2015 se estima un crecimiento de alrededor del 3%.

 

  • El aumento del gasto de las familias, la recuperación de la demanda de los restaurantes y el lanzamiento de nuevas variedades y formatos permitirán que a corto plazo continúe incrementándose la facturación sectorial.

 

  • Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Platos Preparados” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

  

Madrid, 10 de diciembre de 2015.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el valor del mercado de platos preparados alcanzó los 2.450 millones de euros en 2014, lo que supuso un crecimiento del 1,7% respecto a 2013, año en el cual la tasa de variación se situó en el 1,5%. 

El incremento del consumo en hogares, la recuperación del gasto en restauración, la cada vez mayor demanda de este tipo de productos y el lanzamiento de nuevas variedades son algunos de los factores que explican la mejora en la evolución del volumen de negocio sectorial. 

El segmento de platos refrigerados continuó mostrándose como el de mejor comportamiento, habiendo experimentado un crecimiento del 3,3% en 2014. Esta variación permitió alcanzar los 935 millones de euros, igualándose con el mercado de platos congelados, segmento cuyo valor se incrementó un 0,5%

El valor del mercado de otros platos, fundamentalmente deshidratados y esterilizados, contabilizó en dicho año un aumento del 0,9%, similar al del ejercicio anterior. Esta evolución permitió que alcanzara los 580 millones de euros, el 24% del total. 

Las previsiones de mejora de la coyuntura económica permiten anticipar que las ventas de las empresas en el mercado nacional consolidarán a corto la trayectoria ascendente

El lanzamiento de nuevos productos, con propiedades dietéticas mejoradas, basados en procesos ecológicos y artesanales, y con mayor calidad, así como de platos destinados específicamente al segmento de hostelería, seguirán impulsando el crecimiento del mercado. La innovación en los formatos, dirigida a lograr una mayor adaptación a las necesidades de los consumidores, continuará teniendo también un efecto positivo. 

Se estima que el valor total del mercado crecerá alrededor del 3% en 2015, mientras que en el período 2016-2017 podría registrar una variación de alrededor del 4% anual, que permitirá superar los 2.700 millones de euros en el último año. 

El sector está integrado por un creciente número de empresas, muchas de ellas procedentes de otros ámbitos de la industria alimentaria que han ido incorporando distintas variedades de platos preparados. Los cinco primeros operadores reunieron de forma conjunta en 2014 el 34,1% del mercado total, porcentaje que se situó en el 43,9% al considerar a los diez primeros.

 

Datos de síntesis, 2014

 

Número de empresas

400

Número de empleados

8.500

Mercado (mill. euros)

2.450

  • Congelados

935

  • Refrigerados

935

  • Otros platos

580

Evolución del mercado (% var. 2014/2013)

+1,7

  • Congelados

+0,5

  • Refrigerados

+3,3

  • Otros platos

+0,9

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

 

  • Cinco primeras empresas (%)

34,1

  • Diez primeras empresas (%)

43,9

Previsión de evolución del mercado (% var. 2015/2014)

+3,1

  • Congelados

+2,7

  • Refrigerados

+4,3

  • Otros platos

+1,7

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B

Estudio Sectores “Platos Preparados”

 

Información corporativa 

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 86 millones de € en 2014. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

Florencia Cairoli

fcairoli@informa.es

Tel.: 91 435 99 11

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 435 99 11

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0