Inicio | Economía y negocios | Finanzas | EL RENTING GANA PESO EN LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LAS GRANDES EMPRESAS
Nota de Prensa

EL RENTING GANA PESO EN LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LAS GRANDES EMPRESAS

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • El renting es la fórmula preferida para la tenencia de las flotas de vehículos de las grandes empresas españolas, representando el 93% de su flota total de turismos y vehículos comerciales, mientras que el 7% se mantiene en propiedad.

 

  • El 89% de las 150 empresas entrevistadas para la realización del estudio señala además al renting como el régimen de tenencia de vehículos de mayor crecimiento previsto a corto plazo.

 

  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial “Flotas de Grandes Empresas” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

 

Madrid, 1 de diciembre de 2015.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, las 150 grandes empresas españolas analizadas para la realización del Informe Especial “Flotas de Grandes Empresas, todas ellas con una facturación de más de 100 millones de euros y una flota de al menos 50 vehículos, cuentan en conjunto con una flota de cerca de 55.000 vehículos, de los que prácticamente la mitad son turismos y la otra mitad vehículos comerciales.

El 16% de estas 150 grandes empresas dispone de una flota total de más de 500 vehículos, en tanto que la tercera parte cuenta con una flota de entre 50 y 100 unidades y la mitad de ellas con entre 100 y 500 vehículos.

El 92,8% de los vehículos de las grandes empresas se encuentran bajo el régimen de renting. Por su parte, el 7,0% del total de vehículos son propios, mientras que el leasing y el rent a car tienen una escasa relevancia.

En el caso de los turismos, la participación del renting se incrementa hasta el 95,1% de los vehículos, frente al 90,6% que representa en el segmento de vehículos comerciales, en los que es algo más habitual el régimen de propiedad (9,3%).

El 89,3% de las empresas utiliza el renting como principal régimen de tenencia de turismos, mientras que el 10,0% (15 empresas) mantienen en propiedad la mayor parte de los mismos. En el caso de los vehículos comerciales el renting es el principal régimen para el 79,0% de las compañías, frente al 20,0% que representan las empresas cuya flota es mayoritariamente propia.

A su vez, el 88,7% de las 150 empresas consultadas considera que el renting es el régimen de tenencia de vehículos que tenderá tener más peso a corto plazo, mientras que el 10,7% ha mencionado la propiedad como el de mayor crecimiento previsto.

El grado de satisfacción de las empresas analizadas con su principal proveedor de servicios de renting es alto, de manera que el 97,1% del total de las compañías que cuentan con vehículos en renting manifiestan estar satisfechas (68,3%) o muy satisfechas (28,8%) de forma global. Únicamente el 2,9% de las mismas están poco satisfechas y ninguna ha manifestado no estar nada satisfecha.

 

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 86 millones de € en 2014.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

Florencia Cairoli

fcairoli@informa.es

Tel.: 91 435 99 11

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 435 99 11

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0