Inicio | Economía y negocios | Finanzas | Los 3 Empleos Digitales más demandados del Sector Seguros
Nota de Prensa

Los 3 Empleos Digitales más demandados del Sector Seguros

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los 3 Empleos Digitales más demandados del Sector Seguros
Según el estudio realizado por Iwantic expertos en selección de empleo digital en España, las Aseguradoras y Brokers se quieren sumar a la captación de talento digital. Tanto es así, que "La venta de seguros por Internet está ganando cuota a los canales tradicionales y esto repercute en la búsqueda de profesionales cualificados en el medio online" asevera Raúl Romera CEO de Iwantic.

Hace unos años los perfiles digitales para el sector seguros eran unos totalmente desconocidos pero hoy en día son los más demandados. Desde el boom de internet con la venta directa online de Aseguradoras, Comparadores de Seguros, corredurías online, agregadores de grandes Brokers buscando sinergias ofreciendo su herramienta ERP (B2B), comparadores verticales y un largo etcétera muchas de las siguientes profesiones se han marcado como prioritarias para cubrir y formar parte de los organigramas de las compañías más punteras del sector seguros.

Estos son, según el estudio de Iwantic empresa especializada en selección de perfiles digitales, los empleos más demandados por el mercado de empresas de Seguros y las aptitudes que requieren cada uno de ellos.

Data Science

Es el experto que resuelve, a través del uso de análisis de datos, diferentes problemas de consideraciones de tasas. Con su trabajo ayuda a la extracción de conclusiones que son claves para la Aseguradora.

Para este puesto hace falta una persona con curiosidad y con capacidad analítica, que sepa manejar las herramientas necesarias como Hadoop para crear significado y valor sobre los datos extraídos. El salario medio en el mercado Asegurador de los perfiles analizados por  Iwantic en España oscila entre los 20.000 y los 60.000 euros anuales.

 

Arquitecto Big Data

Realiza proyectos de desarrollo y administración de soluciones de Big data con tecnologías que permitan operaciones con grandes volúmenes de clientes procesados con técnicas de MapReducecomo Apache Hadoop, procesamiento en memoria con Spark; diseñar estrategias de recogida o agregación de datos con Flume, diseñar sistemas de near real time con HBase, Cassandra o Storm. El Experto en Big Data también se familiarizará con los fundamentos de la analítica de datos usando R y la visualización mediante las librerías más extendidas como D3.js. El salario medio en el mercado Asegurador de los perfiles analizados por  Iwantic en España oscila entre los 35.000 y los 65.000 euros anuales.

Chief Marketing Officer (CMO)

 

Realizaa las siguientes funciones:Digital Insurance Lead (DIL), Estrategia SEO, Adwords (SEM), Retargeting,  Gestión Afiliados, Estrategia Social Media (SMO), Estrategia Facebook Ads, Gestión de Publicidad Display, Email Mkt, Analítica Web (Google Analytics), Benchmarking, Benchmarketing. Asimismo controla la gestión de procesos y establece los KPIs para la consecución de los objetivos planteados en el Plan de Mkt Digital. El salario medio que están ofertando según el estudio de Iwantic España oscila entre los 55.000 y los 70.000 euros anuales.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: WorldNews

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0