Inicio | Economía y negocios | Finanzas | Más cautela, pero seguimos positivos
Nota de Prensa

Más cautela, pero seguimos positivos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más cautela, pero seguimos positivos

Siguiendo las pautas apuntadas por Santander en su plan estratégico, así como por el menor crecimiento esperado en emergentes y el impacto de unas monedas más debilitadas, rebajamos nuestras previsiones para el grupo BBVA. Estas revisiones son de cuantía considerable (-3,8% en 2015, -9,2% en 2016 y -7,6% en 2017), pero mucho más limitadas en el caso de las realizadas para Santander (-21,8% en 2015, -23,5% en 2016 y -23,2% en 2017).

En cualquier caso, seguimos positivo en el valor, teniendo en cuenta las atractivas valoraciones (PER 17e de 9,2x y P/TBV ajus. de 1,06x). Así, reiteramos nuestra recomendación de compra en BBVA, aunque rebajamos nuestro precio objetivo a 9,05€/acc (vs 10,2€/acc en 3/7/15) como respuesta a la revisión realizada.

Pensamos que BBVA cuenta con un posicionamiento más conservador, teniendo más importancia México, país que pensamos se verá menos penalizado por sus mejores fundamentales (ganando tracción después de las reformas realizadas) y el impulso de EE.UU., aunque no exento de volatilidad por el sentimiento sobre emergentes (con impacto en el resto de su exposición a Latam).

La reciente salida de China es un punto a favor del grupo en un momento de preocupación sobre esta economía, si bien el aumento de peso de Turquía, economía con fuertes desequilibrios e inestabilidad política (nueva convocatoria de elecciones para el 1 de noviembre) será uno de los retos de la entidad para los próximos años. En cualquier caso, al igual que Santander en Brasil, pensamos que la fortaleza de la franquicia será un efecto limitador del impacto que pudiera venir por macrotipo de cambio y geopolítica (Siria).

En España, la debilidad de la primera línea de la cuenta es conocida, si bien en BBVA la integración de CX le dará un impulso desde el punto de vista de costes, factor que ya ayudó a la buena ejecución de la cuenta en 2T15. En EE.UU., un balance muy apalancado a subidas de tipos de interés, previsiblemente tendrá que esperar para mejorar sus niveles de rentabilidad.

El ratio CET1 FL del 10,4% (10% proforma de las operaciones corporativas realizadas en 3T15), nivel holgado y en línea con comparables europeos, a pesar de tener una densidad de activos muy superior (51,2% en 2T).

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Norbolsa

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0