Inicio | Economía y negocios | Finanzas | ASNEF Empresas renueva el acuerdo con FREMM e incorpora información sobre 1,5 millones de autónomos a más de 3.000 empresas
Nota de Prensa

ASNEF Empresas renueva el acuerdo con FREMM e incorpora información sobre 1,5 millones de autónomos a más de 3.000 empresas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Prevenir la morosidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas españolas. Equifax, la compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores, ha renovado el convenio ya existente con FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) para proporcionar el bureau líder de morosidad empresarial ASNEF Empresas a los más de 3.000 empresarios asociados. Tras la gran aceptación obtenida en el acuerdo anterior, los socios dispondrán ahora de un acceso a mayor información para prevenir situaciones de impago, tomar decisiones sobre nuevos clientes y contar con un servicio de alertas ante cambios en la solvencia de estos.

Actualmente, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, incrementa los costes de financiación y provoca pérdida de beneficios. Mediante este acuerdo las empresas asociadas a FREMM tienen acceso online al fichero de información sobre impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos  públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

En el nuevo convenio, ASNEF Empresas también proporciona mayor cobertura de información relativa a más de 1,5 millones de autónomos, datos generales y de identificación. Así como mayor detalle sobre la información general de la empresa consultada, combinando la información que ya se ofrecía con datos de interés para identificar el tamaño de la empresa, número de empleados y rango de facturación.

En el nuevo convenio, se ha ampliado el Servicio de Vigilancia de Cartera No Morosa que se podrá activar tanto para empresas como para autónomos, tengan o no incidencias de pago en el Fichero ASNEF Empresas, de manera se podrán supervisar independientemente de su estado inicial.

ASNEF Empresas, el primer bureau de morosidad empresarial que contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial (Empresas y Autónomos), así como información de las deudas con la Administración Pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil. Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Equifax

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0