Inicio | Economía y negocios | Derecho | LA NUEVA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS, A DEBATE

LA NUEVA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS, A DEBATE

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La red de auditores GRM Audit organiza junto a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid la jornada “Responsabilidad Penal de los empresarios”, en la que se analizará el nuevo marco normativo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, tras la última reforma del Código Penal (LO 1/2015).

El nuevo texto introduce, por primera vez, la figura del oficial de cumplimiento, cuyo cometido será gestionar y hacer que se cumpla el modelo de prevención, así como informar sobre cualquier actuación relacionada con el cumplimiento de las normas aplicables a la sociedad en cuestión. Asimismo, la Ley contempla la posibilidad de eximir de responsabilidad a los representantes de la sociedad siempre que puedan acreditar que han implementado un manual de cumplimiento normativo que recoja el modelo de organización.  

El presidente de GRM Audit, José Carlos Alonso Almeida, será uno de los encargados de abrir esta jornada de orientación práctica, en la que los asistentes conocerán los requisitos para la implementación del manual de cumplimiento, establecidos en la Norma UNE-ISO 19600:2015, y cómo a través de este sistema de calidad pueden evitar incurrir en responsabilidad penal para su empresa. 

La responsabilidad de los empresarios es un tema capital para el control por parte de toda organización. Diseñar iniciativas encaminadas a minimizar los riesgos y aumentar el control de la gestión es ya una obligación legal, no solo un objetivo”, señala José Carlos Alonso Almeida, de GRM Audit.  

El evento se desarrollará mañana, 9 de marzo, en la sede de Alcalá de Henares de la Cámara de Comercio madrileña, en la Plaza de la Victoria, 1, y dará inicio de las 9,30 horas de la mañana.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0