Inicio | Economía y negocios | Derecho | Divorcios en Málaga

Divorcios en Málaga

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Una de las cuestiones más preocupantes para las Personas que deciden tramitar su divorcio de mutuo acuerdo en Málaga es conocer los requisitos que hay que cumplir para poder tramitarlo con garantías.

 

Obviamente, aunque puede ser uno de los cónyuges el que desee no continuar con el matrimonio, para realizar el divorcio de mutuo acuerdo es necesario que ambas partes, este de acuerdo con las medidas que se van a llevar a cabo.

La competencia territorial: El Juzgado competente para conocer de los procedimientos de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será el Juzgado que corresponda al del último domicilio común, o bien, el domicilio de cualquiera de los solicitantes.

Procedimiento: Una vez presentada la demanda de divorcio o separación, el Juez convocará a las partes para que ratifiquen el convenio regulador presentado, en la práctica, con carácter general se suele llamar a ambas partes a la vez a que realicen la ratificación.

En el caso de existir hijos menores de edad o incapacitados, será preceptivo que el Fiscal emita informa sobre la conformidad o disconformidad de las medidas adoptadas en el convenio regulador.

Una vez realizada la ratificación, y no se observase ningún defecto, el Juez emitirá sentencia acordando las pretensiones requeridas en su totalidad o parcial, en este último caso, dará traslado a las parte para que propongan nueva redacción.

Si un divorcio es ya de por sí un trámite intrincado, la cosa se complica si además no hay acuerdo entre la pareja. Esto puede convertir el proceso de separación en un camino tortuoso y muy caro. Por eso conviene hacerse un presupuesto antes de meterse en faena.

Es difícil establecer lo que cuesta un divorcio, varía precisamente si se trata de un proceso de mutuo acuerdo o bien otro que implique llegar a juicio. En el primer caso, aparte de más barato (los cónyuges podrán contratar un mismo abogado y repartir gastos) y rápido, resultará emocionalmente menos traumático para ambos.

Si se llega a un contencioso, cada parte deberá pagar un abogado que defienda sus intereses y el proceso se alargará. Hay que tener en cuenta que se deberán abonar también las costas del juicio.

Como abogados de divorcios en Málaga,  poseemos una trayectoria profesional que abarca más de 31 años en asesoramiento a empresas y particulares, prestando a lo largo de estos años un gran servicio a nuestros clientes, no solo a través de asesoramiento, sino en la defensa de sus intereses en los Juzgados y Tribunales de toda España, contando en nuestro haber con un elevado porcentaje de resoluciones judiciales favorables a nuestros clientes.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0