Inicio | Economía y negocios | Derecho | UEIDDAPI La Propiedad Intelectual en el ámbito internacional

UEIDDAPI La Propiedad Intelectual en el ámbito internacional

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UEIDDAPI UEIDDAPI

UEIDDAPI La Propiedad Intelectual en el ámbito internacional

Uno de los temas más importantes en materia de Propiedad Intelectual son los acuerdos internacionales. Pensar en la protección de la propiedad intelectual sólo desde la perspectiva nacional significa vulnerar los derechos de los titulares. La protección de los derechos debe ser integral y eso también significa que los titulares esténprotegidos más allá de las fronteras de su país.

En esta materia, nuestro país se ha sumada a cada uno de los esfuerzos establecidos en la OMPI, de la misma manera que cada uno de los actores relevantes del sistema tienen bastante experiencia en materia internacional. Una de las ventajas de conocer la forma de protección de los derechos de propiedad intelectual en otros países es poder conocer qué es lo que se puede establecer en México y de qué manera puede hacerse.

Quizá la Propiedad Intelectual es una de las materias donde el derecho internacional es parte fundamental del desarrollo normativo, de esta manera, durante el Foro Nacional para el Fortalecimiento de la Propiedad Intelectual también hablamos de los avances que en materia de cooperación internacional ha tenido nuestro país; además, tuvimos la oportunidad de recibir a Danny Marti, quien nos explicó la manera en la que esta configurado, desde las instituciones gubernamentales, la propiedad intelectual en los Estados Unidos de América, su exposición fue muy interesante y dejó sembradas muchas preguntas que serán analizadas más adelante por todo el sistema de propiedad intelectual de nuestro país.

UEIDDAPI La Propiedad Intelectual en el ámbito internacional

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0