Inicio | Economía y negocios | Derecho | Adelas SegurCaixa condenada por incumplimiento de una póliza de asistencia sanitaria
Nota de Prensa

Adelas SegurCaixa condenada por incumplimiento de una póliza de asistencia sanitaria

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla falla a favor del demandante Don C. N., representado por el despacho de abogados de Sevilla Campo y Carrasco, condenando a Adelas SegurCaixa a rehabilitar la póliza de seguros de asistencia sanitaria y al cumplimiento de la misma, así como a reembolsar al demandante  las cantidades que ha debido pagar para su tratamiento, más los intereses legales.

El paciente, con doble nacionalidad española y mexicana, a pesar de tener domicilio en México, pasaba largas temporadas en España, en concreto en Sevilla donde vive su hija. Por esta razón, decidió ampliar su póliza de seguros contratada con Adelas SegurCaixa de “cuadro médico” a la modalidad de “reembolso” que le permitía poder ser atendido en cualquier centro médico del mundo y la compañía, con posterioridad, le reembolsaría el importe abonado previa justificación del mismo.

Desde 2010, año en el que se contrata la póliza, hasta 2012 el paciente apenas hizo uso de la póliza al encontrarse en buen estado de salud. Pero en agosto de 2012 le detectan en México una grave enfermedad que requirió su hospitalización, intervención y tratamientos, a los que Adelas fue realizando el reembolso de casi todas las cantidades.  Es en junio de 2013, cuando el paciente comunica a la aseguradora su empeoramiento, cuando la compañía decide rescindir la póliza, sin comunicarlo al asegurado y, simplemente, devolviendo la prima pagada. Situación que provocó que el paciente tuviera que vender bienes de su propiedad para poder hacer frente a los gastos.

Las argumentaciones de Adelas SegurCaixa de Seguros y Reaseguros no se han considerado lo suficientemente acreditadas por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla como demuestra la sentencia del mismo. Por lo que el paciente podrá seguir disfrutando de la póliza contratada y será reembolsado de los gastos estimados desde el incumplimiento de pago por parte de la compañía de seguros así como de los intereses generados.

Para el despacho de abogados Campo y Carrasco, esta sentencia supone un éxito más en su trayectoria y animan a otras personas que se encuentren en una situación similar y que no sepan cómo proceder a contactar con el bufete y contar su caso.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Campo y Carrasco

Twitter: @campoycarrasco

Teléfono de Contacto: 954274679

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0