Inicio | Economía y negocios | Derecho | La Asociación de Abogados Urbanistas convoca XVIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico
Nota de Prensa

La Asociación de Abogados Urbanistas convoca XVIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Algunos alumnos en anterior edición junto con el presidente Jose María García Gutiérrez, en el centro Algunos alumnos en anterior edición junto con el presidente Jose María García Gutiérrez, en el centro

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza la  XVIª  Edición de este curso de Urbanismo con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.

 En el curso se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en este sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

 Entre las materias diversas que son tratadas se encuentra:  el silencio administrativo y sus efectos,  las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando  la Ley del Suelo Estatal y  Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y demás normativa.

 Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento,  su tramitación y las vías de cobro e indemnización. 

 Se continúa con toda la materia de Planeamiento, las clases de Planes, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia medioambiental junto con  la normativa de Rehabilitación.

 

Como novedoso se estudia el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo.

Sin olvidar las Sentencias de gran interés y trascendencia para muchos ciudadanos en esta materia y que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo que afectan a Madrid... y a otros lugares de España como el Algarrobico.

Curso completo de formación que es impartido por destacados  profesionales de reconocido prestigio:

 

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente dela Asociación Española de Abogados.

D. Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Pedro Escribano Testaut,  Magistrado dela Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

- Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Técnico Urbanista.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación dela Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

 Se celebrará los días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

 La Asociación también concede becas de Estudio destinadas a Jóvenes.

Para reservar plaza pueden llamar al teléfono de la Asociación 91 5933243. o consultar web www.aeaurbanistas.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Asociacion Española de Abogados Urbanistas

Teléfono de Contacto: 91 5933243

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0