Inicio | Economía y negocios | ¿Qué diferencia a una aseguradora especializada de una generalista?

¿Qué diferencia a una aseguradora especializada de una generalista?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hiscox seguros especializados Hiscox seguros especializados

Negocios, familias, profesionales, todos ellos han necesitado alguna vez contratar un seguro para proteger sus bienes o empresas y todos han pasado por un auténtico quebradero de cabeza a la hora de su elección.

La mayoría de los ciudadanos conoce cuáles son los seguros obligatorios a nivel particular, como el seguro de automóvil y el de hogar y, los más recomendados si desarrollas una actividad profesional, como puede ser el seguro de accidentes según el convenio. Pero, más allá de los productos más conocidos,  la oferta y las coberturas son innumerables. ¿Qué compañía aseguradora es la más adecuada? ¿Qué cláusulas debe incluir la póliza para tener la protección que realmente necesita?

El mercado asegurador es uno de los pocos que ha sabido capear los vaivenes de la crisis económica. Como cualquier otro sector, se ha tenido que adaptar a la nueva realidad: vender seguros online, crear soluciones para dar respuesta a las nuevas necesidades  (como pueden ser los seguros ciber tras los recientes y mediáticos ciberataques). En otras palabras, el mundo asegurador está en constante evolución para poder responder a las nuevas demandas del cliente.

Como en la mayoría de los sectores la oferta de compañías es muy amplia y en este en concreto podemos distinguir entre las aseguradoras generalistas y las especializadas. Son las diferencias entre ambas las que, finalmente, inclinan la balanza a favor de unas u otras.

Aseguradora especialista vs aseguradora generalista

Por tradición, por el peso de la marca o por desconocimiento, se acaba eligiendo a las compañías de siempre; las aseguradoras generalistas. Empresas cuya actividad está destinada a salvaguardar todo tipo de bienes materiales e inmateriales de posibles riesgos. Para cada tipo, cuentan con una división especializada: hogar, coche, moto, vida, etc… El cliente tiene la percepción de que es más cómodo y sencillo decantarse por la misma compañía para contratar todos los productos que necesita. En ocasiones ni siquiera se para a pensar si estos tienen realmente la cobertura adecuada y no compara las distintas soluciones del mercado.

El desconocimiento es uno de los principales obstáculos con los que se encuentra la aseguradora especialista. Hay una falta de conocimiento generalizado sobre la existencia de compañías que desarrollan productos específicos para riesgos muy concretos. Ya sea en el ámbito particular o empresarial hay numerosos riesgos a los que nos exponemos sin que lo sepamos. Como por ejemplo, un fotógrafo, un publicista, un organizador de eventos, etc. Estos profesionales son muy vulnerables a recibir demandas de terceros por incurrir en un error en el ejercicio de su profesión. Estos riesgos son en los que se centran las aseguradoras especialistas. Enfocan su negocio en nichos de mercado  con soluciones a medida. Otro ejemplo es el de los altos patrimonios. Este colectivo necesita un seguro de hogar. Pero no le sirve cualquiera, necesita uno que esté adaptado a su particular estilo de vida y al tamaño de su patrimonio.

Al ser productos creados específicamente para cada cliente, los seguros especializados cuentan con unas coberturas más amplias que las generalistas. Además, incluyen servicios de asesoramiento y, lejos de lo que se suele pensar, sus pólizas no resultan mucho más caras que las de las compañías generalistas.

Contar con este tipo de compañías especialistas es importante para poder ofrecer a los profesionales soluciones a medida y adaptados a las distintas actividades. Un asesor no se expone a los mismo riesgos que un educador. Por ello, hay que contar con una solución para las distintas profesiones . De allí nacen los seguro de riesgos profesionales o los seguros para administradores y directivos. No es lo mismo dirigir una empresa y tomar decisiones o enfrentarse al trabajo del día a día. Dependiendo del grado de responsabilidad, la actividad o el sector hay distintos riesgos y maneras de protegerse para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo con más tranquilidad.

¿Cuál es, entonces, la diferencia entre unas y otras? Muchos son los puntos de diferenciación.  Hiscox seguros especializados se caracteriza por la alta especialización en ofrecer soluciones a medida para necesidades aseguradoras muy concretas, como por ejemplo: responsabilidad civil profesional, administradores y directivos, daños, altos patrimonios y arte. Puede ofrecer un servicio y un producto distinguido porque:

  • Conoce mejor los riesgos asociados a los bienes/servicios protegidos y puede crear una solución a medida adaptada a los diferentes grados de exposición al riesgo.
  • También se distingue por  la calidad de su servicio. La atención es mucho más cuidada y personalizada. Destaca por la tramitación de siniestros mucho más ágil que otras compañías. Prueba de ello, es que Hiscox ha sido galardonada por ADECOSE  (la Asociación Española de Corredores ) por ser la mejor aseguradora en satisfacción global por la calidad de sus servicios y por prestar el mejor servicio en los ramos de seguros para altos patrimonios y responsabilidad civil.
  • Ofrece precios más competitivos. En muchos casos las pólizas de las compañías especialistas cubren más riesgos por un precio similar al de una compañía generalista cuya póliza es más limitada.

No importa si es una unidad familiar o un negocio, la sociedad está tomando poco a poco conciencia de que es bastante más que probable recibir una demanda y conviene estar prevenido ante cualquier eventualidad. 

Contacto para nota de prensa:

Página Web: www.hiscox.es/

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0