Inicio | Economía y negocios | “El nuevo baremo se adapta a la actual realidad sociológica”

“El nuevo baremo se adapta a la actual realidad sociológica”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“El nuevo baremo se adapta a la actual realidad sociológica”

El nuevo baremo de accidentes supone una actualización y una puesta al día con respecto a la realidad indemnizatoria de los países europeos que nos rodean. Así se expresó María Belén Pose, directora de la asesoría jurídica de ARAG, durante el taller formativo que la compañía celebró el pasado 22 de noviembre en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia con el objetivo de explicar a los colegiados las novedades más importantes que lleva aparejada la revisión del baremo y los productos relacionados que comercializa la entidad.

Según Pose, el nuevo baremo se basa en dos principios, uno es el de la reparación íntegra del daño. El otro es el de la vertebración, lo que significa que no se mezclan las categorías como daños personales, perjuicios económicos, etc. Además también destacó como una de las novedades más relevantes el sistema de cálculo del lucro cesante, que no existía hasta la fecha. Por lo que respecta a las indemnizaciones el baremo anterior se basaba en la unidad familiar, mientras que en la actualización se han establecido cinco categorías independientes de perjudicados, que percibirán unas cantidades fijas con independencia de si existen o no otros familiares.

Explicó también con detalle cómo funciona el cálculo de las indemnizaciones, y destacó que el baremo médico se ha adecuado a la evolución de la ciencia médica en estos últimos veinte años, del mismo modo que el nuevo sistema se ha adaptado a la evolución del entorno social.

En la jornada también participó Juan Dueñas, director territorial de ARAG, que informó a los colegiados asistentes sobre los productos relacionados con el ramo de Autos, y destacó que el canal de la mediación es prioritario para la entidad, hasta el punto de que más de un 80% del negocio está en manos de agentes y corredores.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0