Inicio | Economía y negocios | CYPE participa en la XXIV Edición de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural en Buenos Aires
Nota de Prensa

CYPE participa en la XXIV Edición de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural en Buenos Aires

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CYPE participa en la XXIV Edición de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural en Buenos Aires

La compañía tecnológica de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará del 28 al 30 de septiembre en la XXIV Edición de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural que tendrá lugar en el Hotel Panamericano Buenos Aires. Este evento, organizado por la Asociación de Ingenieros Estructurales de Argentina (AIE), contará con diferentes conferencias para conocer los desarrollos de la ingeniería en todo el mundo, así como mesas redondas sobre ingeniería estructural y presentaciones de trabajos sobre el avance de la ingeniería y diferentes desarrollos de  investigación.

En este sentido, la compañía de software presentará en este evento su amplia gama de herramientas informáticas para la ingeniería y el cálculo de estructuras. En concreto, los responsables de CYPE mostrarán su herramienta informática CYPECAD, un software para el cálculo de estructuras utilizado por profesionales de 67 países diferentes. Este software está completamente adaptado a la normativa de Argentina y a las costumbres idiomáticas de un país donde los proyectistas valoran sobre todo su fiabilidad y su completa adecuación a las peculiaridades constructivas argentinas. CYPECAD es la herramienta que permite realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de concreto armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para  edificios y proyectos de obra civil.

Además, los asistentes podrán conocer el software CYPE 3D, un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio, de concreto o de cualquier material. Este programa también realiza el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de su cimentación con placas de anclaje, zapatas, encepados, correas de atado y vigas centradoras. Si la estructura es de barras de madera, de acero o de aluminio, puede obtener su dimensionamiento y máxima optimización.

Presentación de la herramienta SIKA® CarboDur® Design Software

En el evento, el Ingeniero de Producto Corporativo Internacional y Responsable de Diseño Estructural y Soporte de ingeniería en la empresa Sika, David Vázquez, ofrecerá la conferencia titulada “Empleo de software de cálculo estructural para la aplicación de distintas guías de diseño de refuerzo mediante FRP: ACI 440.2R-08 y TR-55” en la que presentará el software SIKA® CarboDur® Design Software, una herramienta informática para realizar el cálculo de un proyecto de refuerzo estructural utilizando las diferentes soluciones de fibra de carbono que ofrece la compañía suiza y que ha sido desarrollado por CYPE.

Según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE, el refuerzo estructural con fibra de carbono es utilizado cuando el proyectista tiene que realizar una modificación en los edificios al tener que reparar o reforzar las estructuras por motivos diferentes como, por ejemplo, “errores en la construcción y en el diseño, incremento de cargas y de capacidad por cambios de uso, modificaciones normativas, proyectos de reparación y en especial en proyectos de rehabilitación y ampliación”. Por ello, Carlos Fernández señala que el software de SIKA desarrollado por CYPE satisface una de las peticiones de los proyectistas que utilizan este tipo de soluciones, ya que ahora pueden calcular esta técnica de un modo sencillo y automático.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Datos del evento

XXIV Edición de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural

Del 28 al 30 de septiembre

Lugar de celebración: Hotel Panamericano Buenos Aires

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0