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Últimos 7 días para ser una startup de éxito como Habitissimo y facturar 7,5 millones

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Una sesión del Campus de Emprendedores en Madrid Una sesión del Campus de Emprendedores en Madrid

Siete años han pasado ya desde que los responsables de Habitissimo consiguieran ser uno de los proyectos ganadores del Campus de Emprendedores de SeedRocket. 20.000 clientes y 7,5 millones de facturación después, hoy son uno de los mejores portales online para poner en contacto a personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector y, sobre todo, un claro ejemplo de que tener una buena idea y materializarla con la ayuda de los mentores de SeedRocket, ¡funciona!

Todos los interesados en seguir los pasos de Habitissimo tienen una semana más de plazo, concretamente, hasta el próximo martes 20 de septiembre, para inscribirse en la nueva convocatoria del Campus de Emprendedores que esta aceleradora de startups TIC celebrará del 25 al 28 de octubre en Campus Madrid.

El formulario de inscripción se puede rellenar en la web de SeedRocket y los proyectos que presenten su candidatura han de tener una versión beta o prototipo, estar centrados en el sector de Internet o de los dispositivos móviles, estar buscando inversión para desarrollarla y tener una clara visión global de crecimiento.

Si consigues ser uno de los 10 o 12 proyectos elegidos para participar el Campus, como en 2009 lo fueron los fundadores de Habitissimo, disfrutarás de tres intensos días de formación en los que los mentores de SeedRocket y otros referentes del mundo de Internet te ayudarán a descubrir las claves del mercado.

Como recuerda Jordi Ber, fundador de Habitissimo, lo mejor de pasar por el Campus de Emprendedores es que fue “una oportunidad que nos generó visibilidad además de ayudarnos a encontrar a los inversores que hicieron posible que Habitissimo creciera rápidamente”. “Sin duda, SeedRocket fue el motor que nos ayudó a crear la plataforma que hoy tenemos”, recalca este emprendedor.

Esta XVI edición del Campus de Emprendedores terminará el día 28 de octubre con el Investors Day, en el cual, las startups tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante la red de mentores e inversores de SeedRocket. Los mejores proyectos tendrán acceso a una inversión directa por parte de los mentores de hasta 200.000€.

De este modo, podrán conseguir cifras tan impresionantes como las alcanzadas en 7 años por Jordi Ber y su equipo de Habitissimo: más de 300.000 profesionales
registrados en su web, más de dos millones de presupuestos online, 140 puestos de trabajo directos generados en su sede de Palma de Mallorca y 65.000 indirectos y operaciones, entre otros países, con Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

SeedRocket: 58 millones de inversión desde 2008

En total, y desde su puesta en marcha en 2008, las startups que han pasado por SeedRocket han conseguido 58 millones de euros de inversión. Los mentores e inversores que forman parte de la red de SeedRocket han invertido directamente en 51 proyectos de los 68 que han pasado por el programa de aceleración, es decir el 75% de ellos, y hoy funcionan como empresas consolidadas.

El mejor ejemplo de que pasar por SeedRocket funciona son los 17 casos de éxito principales que allí se han forjado y entre los que destacan, además del de Habitissimo, los de Teambox, Kantox, Escapada Rural, Jolievox, Webphone, Marfeel, Chicfy, Reclamador.es, Uvinum, Novicap, Offerum, Deporvillage, Captio, Ulabox, Chicisimo y Wazypark. Estas empresas han creado alrededor de 700 puestos de trabajo y pueden destacarse, entre otros, los siguientes hitos:

• 4 exits (ventas) totales: Glamourum, Escapada Rural, Webphone y Palbin.
• 10 exits (ventas) parciales: Captio, Habitissimo, Kantox, Marfeel, Novicap, Teambox, Deporvillage, Offerum, Ulabox y Wazypark

Una de las claves del éxito de SeedRocket es el nivel de los proyectos que participan en el Campus de Emprendedores, que se debe en gran parte a la participación de los mentores en el proceso de selección de los mismos.
Para Vicente Arias, presidente y cofundador de SeedRocket, un aspecto clave que han aprendido desde que pusieran en marcha la aceleradora en 2008 es que el nivel de exigencia de los proyectos debe ser “bastante más elevado que la media”, ya que eso crea un “efecto dominó” entre los inversores. “También es fundamental el entorno: el hecho de que nuestras startups seleccionadas trabajen juntas en un mismo espacio permite que surjan sinergias y se ayuden mucho entre ellas”, añade.

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