Inicio | Economía y negocios | La española CYPE presenta en el certamen AHR Expo de México su software para mejorar la eficiencia térmica y energética de los edificios
Nota de Prensa

La española CYPE presenta en el certamen AHR Expo de México su software para mejorar la eficiencia térmica y energética de los edificios

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
cype ahr expo méxico cype ahr expo méxico

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE presentará sus herramientas informáticas especializadas en el diseño, cálculo y comprobación térmica de los edificios en la Feria Internacional de aire acondicionado, refrigeración, ventilación y calefacción de Latinoamérica AHR Expo México, que tendrá lugar en Monterrey desde el 20 al 22 de septiembre. Con más de 30 años de especialización y desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción y una fuerte implantación en América, los profesionales de CYPE darán a conocer en este certamen -considerado el encuentro más importante del aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración de Latinoamérica y en el que participarán cerca de 400 expositores de todo el mundo- las posibilidades que ofrecen sus herramientas informáticas para realizar el estudio térmico y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Entre los programas informáticos que presentará la compañía española destaca el paquete CYPETHERM Suite, un grupo de programas informáticos que la compañía española ha desarrollado y que realiza el análisis y el cálculo térmico y energético de los edificios, trabajando en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4.

Este paquete incluye CYPETHERM LOADS, una herramienta que permite comprobar y entender el comportamiento del edificio en el cálculo de las cargas térmicas gracias a los diferentes gráficos y a su respuesta en tiempo real con la base de datos de la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) que cuenta con los datos climáticos y solares de más de 6.600 localidades de todo el mundo, lo que va a permitir a los usuarios de CYPE trabajar con el archivo de datos climáticos más importante y disfrutar de la seguridad que da el certificado de esta sociedad internacional presente en más de 130 países.

Precisamente, será la ASHRAE Capítulo Monterrey la encargada del contenido académico del evento, incluyendo las conferencias, los seminarios y las certificaciones que tendrán lugar durante el certamen. La exhibición y el calendario de ponencias están dirigidos a profesionales del sector interesados en las últimas tecnologías y tendencias de este ramo industrial.

Para el director técnico de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, la participación de la compañía en este certamen es un paso importante en el asentamiento y consolidación del software de CYPE en México. “Es uno de los eventos más importantes del continente americano y, por tanto, uno de los mejores escaparates en el que enseñar y promocionar nuestras herramientas. Esperamos acercar a los profesionales un sistema de trabajo que garantiza la máxima calidad gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, contrastada tanto en España como en otros países de Europa y Latinoamérica”, detalla Benjamín González.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0