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Nota de Prensa

Genesys compra Interactive Intelligence para crear el líder mundial en atención al cliente omnicanal

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Genesys compra Interactive Intelligence para crear el líder mundial en atención al cliente omnicanal
  • Amplía el liderazgo del mercado mundial y la cartera de productos
  • Crea un líder centrado exclusivamente en soluciones de fidelización de clientes
  • Genesys se compromete a realizar una importante inversión en I+D para mantener la innovación continua en toda la gama de productos

MADRID, 8 de septiembre de 2016 – Genesys (www.genesys.com), líder del mercado en atención al cliente omnicanal y soluciones de contact center, e Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), líder global de soluciones cloud y de implantación local de fidelización de clientes, comunicaciones y colaboración, han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo mediante el cual Genesys comprará Interactive Intelligence en una transacción valorada en aproximadamente 1.400 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,50 dólares por acción, en efectivo, representando una prima del 36% sobre el precio de cierre de la cotización bursátil de Interactive Intelligence el 28 de julio de 2016, día previo a que los medios anunciaran que Interactive Intelligence estaba considerando alternativas estratégicas, y una prima del 42% sobre la media de los precios de cierre de los 30 días previos al precio de cierre no afectado del 28 de julio de 2016.

Esta operación acelerará la capacidad de Genesys de llevar a cabo la misión de impulsar la mejor atención al cliente del mundo a escala, en cualquier momento y en cualquier lugar, por medio de cualquier canal, ya sea en la nube o mediante implantación local. Tanto Genesys como Interactive Intelligence han desarrollado las mejores capacidades, tal como reconocen Gartner y otros analistas líderes del sector, con unas carteras de productos totalmente complementarias que se dirigen a segmentos adyacentes del mercado. En conjunto, la compañía resultante proporcionará la gama más amplia de soluciones de atención al cliente para empresas de todos los tamaños en todo el mundo, facilitando cada año miles de millones de interacciones de clientes de distintos sectores.

Como empresa de mayor escala, Genesys se ha comprometido a acelerar la innovación en el mercado de la atención al cliente, con 1.300 millones de dólares de ingresos y una inversión anual en I+D cercana a los 200 millones de dólares. Tanto la cartera de productos en la nube como la de productos on-premise se mantendrán y se seguirán ofreciendo al mercado, con importantes inversiones en I+D en toda la gama de productos.

“Esta transacción es un hito que combina los conocimientos y las capacidades de los líderes del mercado para facilitar relaciones con los clientes duraderas, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento,” afirma Paul Segre, CEO de Genesys. “La combinación de nuestras carteras de productos proporcionará la más amplia gama de soluciones de atención al cliente transformadoras, optimizadas para clientes de cualquier tamaño y para todos los niveles de sofisticación, disponibles tanto en la nube como en implantación local. Realizaremos una gran inversión en toda la cartera de productos de Interactive Intelligence para mantener el impulso de PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (Caas) y Customer Interaction Center (CIC), además de la amplia cartera de productos ofrecidos por Genesys en la actualidad. Estamos emocionados por trabajar con el equipo de Interactive Intelligence para proporcionar, si cabe, más innovación y valor a nuestros clientes y partners de todo el mundo.”

“Hemos estado trabajando los últimos 22 años para construir una excelente compañía con soluciones basadas en tecnología innovadora y disruptiva que han transformado los negocios,” sostiene Don Brown, CEO de Interactive Intelligence. “Estoy convencido de que nuestro acuerdo con Genesys, que es resultado de una cuidadosa evaluación de alternativas estratégicas, aporta un valor inmediato a los accionistas de Interactive Intelligence, y va a proporcionar unos importantes beneficios a nuestros clientes, partners y empleados. La combinación de Genesys e Interactive Intelligence ofrece una completa cartera para abordar todos los segmentos del mercado combinando PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (CaaS) y Customer Interaction Center (CIC) de Interactive Intelligence, con la oferta de Genesys. Estoy ilusionado por ver a la empresa conjunta continuar creciendo y cubriendo las necesidades de las empresas de todo el mundo.”

Aprobaciones

Se espera que la transacción se cierre a fin de año, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de Interactive Intelligence. La transacción ha sido aprobada de forma unánime por el comité de dirección de Interactive Intelligence y por el comité operativo de Genesys. Don Brown, que posee aproximadamente el 17% de las acciones de Interactive Intelligence, se ha comprometido a votar a favor de la transacción.

Detalles adicionales

Genesys pretende financiar la transacción mediante una combinación de efectivo en mano existente y financiación de deuda. La transacción no está supeditada a la financiación, con una financiación de la deuda comprometida proporcionada por Bank of America Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs y RBC Capital Markets.

Asesores

BofA Merrill Lynch, Citi, Goldman Sachs y RBC Capital Markets se ocupan del asesoramiento financiero a Genesys, y Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson LLP actúa como asesor legal. Union Square Advisors LLC es el asesor financiero exclusivo de Interactive Intelligence, y Faegre Baker Daniels LLP desempeña la labor de asesor legal.

Sobre Genesys

Genesys, la Plataforma de Atención al Cliente líder en el mundo, permite a las empresas crear de forma fluida experiencias omnicanales de cliente, recorridos y relaciones. Durante más de 25 años, Genesys ha puesto al cliente en el centro de todo lo que hace y cree firmemente que una excelente fidelización de clientes proporciona unos excelentes resultados de negocio. Más de 4.700 clientes de 120 países confían en Genesys para organizar más de 25.000 millones de interacciones de contact center cada año, ya sea en la nube, como en implantación local. Para más información: www.genesys.com.

Sobre Interactive Intelligence

Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es líder global en servicios cloud de fidelización de clientes, comunicaciones y colaboración, diseñados para ayudar a empresas de todo el mundo a mejorar su servicio, aumentar la productividad y reducir costes. Con una trayectoria de 21 años aportando novedades al sector, más de 100 solicitudes de patentes, y más de 6.000 implantaciones en clientes de todo el mundo, Interactive Intelligence proporciona a los clientes un rápido retorno de la inversión, junto a una gran fiabilidad, escalabilidad y seguridad. Es, además, la única empresa reconocida por la compañía de análisis más importante del sector como líder en fidelización de clientes tanto el mercado cloud como en el de soluciones de implantación local. La empresa tiene su sede en Indianápolis (Estados Unidos), y emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo. Puede contactar con Interactive Intelligence en el +34 91 572 67 55 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.

Información adicional importante

En relación con la fusión propuesta, Interactive Intelligence pretende presentar materiales relevantes a la Securities and Exchange Commission (SEC), incluyendo una declaración de poder preliminar Schedule 14A. Tras la presentación de la declaración de poder definitiva a la SEC, Interactive Intelligence enviará a cada accionista los materiales de representación necesarios para votar en la junta extraordinaria relativa a la fusión propuesta. Se ruega a los accionistas que lean atentamente y en su totalidad la declaración de poder y otros documentos de representación (incluyendo cualquier modificación o añadido a los mismos), así como cualquier otro documento relevante que Interactive Intelligence presente en la SEC en cuanto esté disponible, ya que contendrán información relevante. La declaración de poder y otros documentos relevantes (cuando estén disponibles), así como todos y cada uno de los documentos presentados por Interactive Intelligence a la SEC, pueden obtenerse de forma gratuita en la web de la SEC: www.sec.gov. Además, los accionistas pueden obtener copias gratuitas del documento presentado a la SEC por Interactive Intelligence a través de la sección de Relaciones con el Inversor de su web: http://investors.inin.com, o, sin cargo alguno, mediante el envío de una solicitud a Chief Financial Officer, Interactive Intelligence Group, Inc., 7601 Interactive Way, Indianapolis, Indiana 46278 o llamando al (317) 715-8265.

Participantes en la convocatoria

Este documento no constituye una solicitud de representación, una oferta de compra, ni una solicitud de oferta para vender títulos. Interactive Intelligence, así como sus directivos, cargos ejecutivos y ciertos empleados pueden ser considerados para participar en la solicitud de poderes por parte de los accionistas de Interactive Intelligence en relación con la fusión propuesta. La información sobre las personas que, bajo las normas de la SEC, pueden ser consideradas para participar en la convocatoria de accionistas de Interactive Intelligence en relación con la fusión propuesta, así como sobre cualquier interés en dicha fusión, será expuesta en la declaración de poder definitiva una vez que se presente a la SEC. La información relativa a directivos y empleados de Interactive Intelligence está expuesta en la declaración de poder de Interactive Intelligence de la Junta Anual de Accionista de 2016, presentada a la SEC el 8 de abril de 2016, y en la Memoria Anual de la compañía en el Formulario 10-K del año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2015, presentado a la SEC el 29 de febrero de 2016. Estos documentos pueden obtenerse de forma gratuita en la web de la SEC www.sec.gov, y a través de la sección de Relaciones con el Inversor de la web de Interactive Intelligence: http://investors.inin.com.

Nota de advertencia respecto a declaraciones de proyecciones futuras

Este documento puede incluir declaraciones de proyecciones futuras como las contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Acciones de 1995, incluyendo, sin limitación, afirmaciones relativas a la finalización de la fusión. Las declaraciones de proyecciones futuras pueden identificarse normalmente por el uso de terminología como “anticipar”, “creer”, “seguir”, “poder”, “estimar”, “evolucionar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “mirando hacia adelante”, “opinión”, “plan”, “posible”, “potencial”, “proyecto”, “deber”, tiempos verbales en futuro o palabras y expresiones similares. Estas declaraciones están basadas en expectativas y suposiciones actuales sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los anticipados como resultado de varios factores, incluyendo: (1) Interactive Intelligence puede ser incapaz de obtener la aprobación de los accionistas requerida para la fusión; (2) las condiciones para el cierre de la fusión, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias, pueden no cumplirse; (3) la fusión puede conllevar gastos imprevistos, responsabilidades o retrasos; (4) el negocio o la cotización bursátil de Interactive Intelligence puede sufrir como resultado de la incertidumbre relacionada con la fusión; (5) el resultado de cualquier procedimiento legal relacionado con la fusión; (6) Interactive Intelligence puede verse afectada de forma negativa por factores económicos, de negocio o de la competencia; (7) el acaecimiento de algún acontecimiento, cambio o circunstancias que puedan dar origen a la rescisión del acuerdo de fusión; (8) la capacidad de reconocer beneficios de la fusión; (9) el riesgo de que la fusión trastorne los planes y las operaciones vigentes y las potenciales dificultades en la retención de empleados como resultado de la fusión; (10) otros riesgos para la culminación de la fusión, incluyendo el riesgo de que la fusión no se haga efectiva en el periodo de tiempo estimado o no llegue a culminarse nunca; (11) los riesgos descritos periódicamente en los documentos presentados a la SEC bajo el título “Factores de Riesgo”, incluyendo la Memoria Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado en 31 de diciembre de 2015, y los posteriores Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y en otros documentos presentados por Interactive Intelligence ante la SEC; y (12) condiciones generales económicas y del sector. Se advierte a los lectores no depositar excesiva confianza en estas declaraciones de proyecciones futuras, que sólo expresan la situación actual en la que las declaraciones han sido hechas. Exceptuando las requeridas por la legislación aplicable, Interactive Intelligence no asume ninguna obligación de actualizar dichas proyecciones futuras para reflejar hechos o circunstancias que puedan producirse a partir de tal fecha.

Contactos:

Genesys:

Lisa Hawes or Sarah Koniniec
Sterling Communications
genesys@sterlingpr.com
408.395.5500

Interactive Intelligence:

Seth Potter
ICR, Inc.
seth.potter@icrinc.com
646.277.1230

Christine Holley
Interactive Intelligence, Senior Director, Market Communications
christine.holley@inin.com
317.715.8220                                                   

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Interactive Intelligence

Twitter: @ININ_ES

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