Inicio | Economía y negocios | Las mujeres autónomas representan el 35% del total
Nota de Prensa

Las mujeres autónomas representan el 35% del total

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

  • Asturias es la comunidad con una proporción más elevada y Andalucía la que más empresarias individuales alberga en términos absolutos.

 

  • Según la actividad, en Sanidad las mujeres son mayoría, 72%, mientras que en Transportes se quedan en el 7%.

 

Madrid, 30 de agosto de 2016.- De acuerdo con el análisis de los 1,5 millones de autónomos españoles de la base de datos* de INFORMA D&B, tan solo el 35% son mujeres según el estudio sobre Empresarios Individuales realizado por INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. 

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B, “estas cifras ponen en evidencia una baja tasa de emprendimiento femenino comparado con la proporción que representan las mujeres en la población activa, el 51% del total”. 

Asturias, con un 39% de empresarias autónomas, es la comunidad donde el porcentaje es más elevado, seguida de Galicia, con un 38%, y Valencia, donde baja al 37%. En el extremo contrario Melilla, donde las mujeres autónomas son tan solo el 26%, Canarias, con un 31%, y Madrid, con el 33%. 

Si tenemos en cuenta los números absolutos, Andalucía es la comunidad con más mujeres autónomas, 92.580. Tras ella Cataluña, con 85.386, y Valencia, con 65.450. Estas comunidades son también las que tienen las cifras globales de autónomos más elevadas.

 

Sanidad es el sector con mayor porcentaje de empresarias autónomas 

Por sectores de actividad, la mayor proporción de mujeres entre los trabajadores autónomos se registra en Sanidad, donde son mayoría, un 72%. También se supera el 50% en Otros servicios, que llega al 65%, y Educación, con un 55%. La menor representación femenina entre los empresarios individuales se da en Transportes, un 7%, Industrias extractivas, un 8%, y Agricultura, un 14%. El resto de sectores se mueven entre el 20% y el 45%. 

Es destacable la importante presencia de empresarias en ramas de actividad como la Industria Textil, 58%, dentro del sector Industria, o los Servicios de alojamiento, 53%, en el de Hostelería. Las actividades que menos atraen a las mujeres autónomas son Construcción, 3%, aunque en Actividades inmobiliarias se alcanza un 47%, y Venta y reparación de vehículos de motor, 6%. 

En cifras globales, el subsector que cuenta con más empresarias individuales es Comercio al por menor, 176.027. A continuación se sitúa Actividades inmobiliarias, con 124.705 autónomas. En Industrias extractivas tan solo se contabilizan 106 empresarias individuales. 

 

*Los datos para la elaboración de este estudio son extraídos de la Base de Datos de INFORMA D&B que cuenta con 6,7 millones de agentes económicos censados sobre los que ofrece información comercial, financiera y de marketing y que incluye, entre otras fuentes, los datos oficiales del BOE y del Registro Mercantil.

 

El estudio completo está disponible en: www.informa.es

 

Información corporativa 

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de € en 2015. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0