Inicio | Economía y negocios | INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales
Nota de Prensa

INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • La compañía ha sido designada socio prescriptor del Pacto Mundial y se encuentra entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España

 

Madrid, 28 de julio de 2016.- INFORMA D&B (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, acaba de hacer público su segundo Informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que se detallan todos los avances de la compañía durante el 2015. 

Entre los principales logros en materia de RSC este año se encuentran:

 

  • La constitución de la asociación Club de Voluntarios de INFORMA, que cuenta con 85 personas que colaboran activamente en distintas iniciativas solidarias. El 0,7% de los beneficios de la compañía este año ha estado dirigido a la Acción Social. Se ha participado en 16 proyectos sociales dando apoyo a personas discapacitadas y a la infancia (escolares en riesgo de exclusión y acciones en hospitales) y en tres campañas de recogida de alimentos.

 

  • La reducción de las emisiones de CO2 de la compañía en cerca del 10%, gracias al sistema de gestión medioambiental en funcionamiento.

 

  • La mejora de la salud del equipo de la empresa, a través del programa Informa Saludable, mediante diversas actuaciones que impactan positivamente en su calidad de vida.

 

  • El reconocimiento por parte del Pacto Mundial como socios prescriptores. Tan solo 12 españolas pertenecientes al Pacto consiguieron este reconocimiento.

 

 

  • La inclusión en la lista de las 50 Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work) en España por segundo año consecutivo. El índice de confianza ha crecido para ser de un 80,4% frente al 79% de 2014.

 

También cuenta con un Plan de Igualdad desde 2009, un Plan de Formación que identifica las necesidades de cada empleado, y otros más innovadores como el programa formativo “Música para todos”, donde las competencias adquiridas se afianzan de forma amena y original, en el que han participado 66 personas. 

Ana García, directora de Recursos Humanos de INFORMA D&B, destaca que “las personas que trabajan en INFORMA D&B son nuestro mayor activo y por ello tenemos como objetivo ofrecerles un entorno de oportunidades en el que puedan desarrollar su potencial profesional y humano”. 

La empresa apoya la inserción laboral de personas con discapacidad. Se ha colaborado con Centros Especiales de Empleo, externalizando los servicios de recepción, y con CREZCA, que realiza parte de la campaña de carga de balances y memorias desde el año 2009 con muy buenos resultados. También se trabaja con la Fundación Síndrome de Down y se financia una Cátedra de la Universidad Pontificia de Comillas, que permite el acceso de jóvenes discapacitados a la universidad. 

Juan Sainz, consejero delegado de INFORMA D&B remarca que: “trabajamos día a día para conseguir un crecimiento rentable de nuestro negocio, desarrollando nuestra actividad de una manera responsable y transparente”

Con unas ventas de 58 millones de euros, INFORMA D&B ha invertido 12 millones de euros en la compra y tratamiento de la información para mejorar la calidad de los productos y los servicios que ofrece y mantenerse como líder en el sector, con una cuota del mercado del 58% en 2015.

 

 

El informe completo está disponible en: www.informa.es

 

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de € en 2015. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

 

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

 

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0