Inicio | Economía y negocios | Contratar a personas con discapacidad, una apuesta de éxito para las empresas
Nota de Prensa

Contratar a personas con discapacidad, una apuesta de éxito para las empresas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • Empleados con discapacidad intelectual presentan sus experiencias prácticas en la incorporación al mercado ordinario de trabajo

 

Madrid, 24 de junio de 2016. El Club de Exportadores e Inversores Españoles, la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) e Informa D&B han organizado, este viernes, un desayuno informativo bajo el título ‘Contratar a personas con discapacidad, una apuesta de éxito para las empresas’, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en diferentes aspectos importantes para el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (LGD).

 

El encuentro, que se celebró en la sede de CESCE en Madrid, fue inaugurado por el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el consejero delegado de Informa D&B, Juan María Sainz, y la directora general de Down Madrid, Elena Escalona.

 

Durante la jornada, que también contó con la colaboración de OHL y CESCE, se presentaron varias experiencias prácticas de trabajadores con discapacidad intelectual que, acompañados por técnicos de empleo y compañeros de sus empresas, explicaron su situación profesional e intercambiaron impresiones con los asistentes acerca de las claves para una adecuada incorporación al mercado ordinario de trabajo.

 

En dicho encuentro, participó también la directora de Recursos Humanos de Informa D&B, Ana García, y el director del Servicio de Empleo de Down Madrid, Jorge González, que planteó cuáles son las alternativas que tienen las empresas para cumplir la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad, además de explicar los beneficios de los programas de empleo con apoyo para mejorar el clima laboral y la visión que profesionales, clientes y usuarios tienen de las organizaciones.

 

El objetivo del Servicio de Empleo ‘Stela’ de Down Madrid es facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo. Este proyecto ofrece acompañamiento en la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual y sobre el cumplimiento de la LGD y las medidas alternativas, análisis de los puestos de trabajo y entrenamiento del futuro trabajador.

 

Información corporativa

El Club de Exportadores e Inversores Españoles (www.clubexportadores.org) es una asociación multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de las empresas españolas con actividad internacional. La cifra de negocio de los socios del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50% del total nacional.

 

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (www.downmadrid.org) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

 

INFORMA D&B (www.informa.es) es una compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de euros en 2015. Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

 

Foto: Intervención de Jorge González, director de Empleo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

 

Más fotos en: https://www.flickr.com/photos/downmadrid/sets/72157670082707586

 

Personas de contacto:

 

Club de Exportadores e Inversores Españoles

 

Pilar Suárez-Carreño  Tel.: 91 575 45 05             pilar@sc-comunciacion.com

 

María Asarta            Tel.: 91 575 45 05             maria@sc-comunicacion.com

 

 

Down Madrid

 

Virginia Carretero, Responsable de Comunicación

Tel. 91 545 01 97 / M. 667 148 351                            vcarretero@servimedia.net 

 

Iria González Pino, Prensa Down Madrid

Tel. 91 310 53 64 (Ext. 201) / M. 620 00 59 60   iria.gonzalez@downmadrid.org

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CLUB DE EXPORTADORES E INVERSORES

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0