Inicio | Economía y negocios | La agencia de rating Axesor mantiene la calificación BBB- de Audax Energía
Nota de Prensa

La agencia de rating Axesor mantiene la calificación BBB- de Audax Energía

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
José Elías Navarro, CEO de Audax Energía José Elías Navarro, CEO de Audax Energía

Axesor ha mantenido la calificación crediticia de Audax Energía en BBB- con tendencia estable gracias al crecimiento previsto en los próximos ejercicios impulsado por su fuerza comercial y por el actual proceso de expansión internacional

 

Barcelona, 22 de junio de 2015 - La calificación otorgada se ha basado en un análisis cuantitativo en términos financieros y en un análisis cualitativo en función de los datos de negocio.

Para mantener el rating BBB- se ha considerado el buen posicionamiento de Audax Energía en el mercado español de luz y gas, especialmente en el segmento de las pymes, siendo la novena comercializadora en el mercado eléctrico liberalizado.  Asimismo, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, estando ya presente en Portugal, Italia y Alemania con previsión de seguir entrando en nuevos países de la Unión Europea próximamente.

La empresa cuenta con una estructura directiva organizada, procedimientos operacionales contrastados y en un sistema de reporting  y de gestión de clientes altamente sofisticado que le permite diferenciarse de su competencia.  La estructura financiera de la compañía presenta una adecuada posición de solvencia gracias a unos bajos niveles de endeudamiento y a una excelente posición de liquidez. La compañía continúa registrando elevadas tasas de crecimiento y de rentabilidad favorecidas por el incremento de las ventas. 

Audax Energía valora muy positivamente el mantenimiento de la calificación por parte de Axesor, confirmando la solvencia y calidad crediticia de la compañía, de cara a afrontar sus próximos proyectos como el crecimiento internacional o la oferta pública de adquisición de acciones de Fersa Energías Renovables.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Audax Energía

Twitter: @AudaxEnergia

Teléfono de Contacto: 935510872

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0