Inicio | Economía y negocios | España paga por primera vez mejor que la media europea
Nota de Prensa

España paga por primera vez mejor que la media europea

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • La media europea en el primer trimestre es de 14,12 días frente a los 14,10 de España.

 

  • Portugal es el país que tiene un peor comportamiento, con 26,77 días de demora.

 

Madrid, 25 de mayo de 2016.- La diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas y europeas durante el primer trimestre del 2016, 0,02 días, es, por primera vez, favorable para las empresas españolas, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa* realizado por INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. En el trimestre anterior la diferencia arrojaba un saldo negativo para las compañías de nuestro país de 1,55 días, que llegó a ser de 8,60 en el último trimestre de 2011. 

El retraso medio en los pagos de las empresas europeas durante el primer trimestre de 2016, 14,12 días, baja ligeramente, 0,41 días desde el trimestre anterior, y algo más, 0,84 días, en un año. 

España, con 14,10 días de retraso medio entre enero y marzo, reduce sus números en mayor medida tanto respecto al final del 2015, en 1,98 días, como frente a hace un año, 2,96 días menos. 

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa D&B, “por primera vez el retraso medio en los pagos de las empresas españolas se sitúa por debajo de la media europea, aunque sea solo en 0,02 días, debido a la significativa reducción en las demoras que se ha producido en nuestro país en los últimos años”. 

Portugal, con 26,77 días de retraso medio, e Italia, con 19,42, son los que tienen un peor comportamiento, aunque también han recortado sus cifras desde hace un año, en 3,79 y 1,29 días respectivamente. Irlanda ocupa la tercera posición con una media de 16,26 días de demora de sus empresas para hacer frente a las facturas, un descenso de 0,23 días. Reino Unido supera la media europea, con 15,74 días, aunque disminuye sus datos en casi 3 días respecto al primer trimestre de 2015. 

Aunque por debajo de los 14,12 días, Francia disminuye su retraso en 0,42 días desde hace un año para quedar en 12,92. Bélgica lo incrementa un poco, pasando de 12,38 a 12,42 días y los Países Bajos recortan 0,55 días para cerrar el primer trimestre con una demora media de 8,11 días. 

Alemania es el país donde menos se retrasan las empresas, 6,56 días, un poco más que el trimestre anterior, 0,10 días, aunque suma el mayor incremento desde hace un año, 0,75 días.

 

 

* Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, formada por 1,6 millones de experiencias de pago, tanto positivas como negativas, en la que se puede apreciar el comportamiento de más de 400.000 empresas diferentes en España. Constituye, por lo tanto, una válida referencia para determinar los hábitos reales de pago. 

 

El estudio completo está disponible en: www.informa.es

 

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 91,8 millones de € en 2015. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo. 

 

Para más información:

Gabinete de Prensa:      

INFORMA D&B

María Álvarez

malvarez@informa.es

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

pilar@sc-comunicacion.com

María Asarta

maria@sc-comunicacion.com

Tel.: 91 575 45 05

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INFORMA D&B

Teléfono de Contacto: 91 575 45 05

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0