Inicio | Economía y negocios | El diseño del mobiliario de trabajo repercute en la productividad
Nota de Prensa

El diseño del mobiliario de trabajo repercute en la productividad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Trama, especialista en el sector de muebles de oficina, lanza un nuevo catálogo en Cádiz Trama, especialista en el sector de muebles de oficina, lanza un nuevo catálogo en Cádiz

Muy a menudo, en el ámbito de la empresa se obvia una decisión muy importante: el diseño del espacio de trabajo. Y es que la elección del mobiliario y distribución del lugar en el que pasamos la mayor parte del día debería ser una prioridad, sobre todo si tenemos en cuenta el alto impacto que tiene en el rendimiento.

No cabe duda de que un mobiliario que resuelva todas las necesidades de los trabajadores influirá positivamente en su productividad. Así mismo, el empleado se sentirá más motivado si su puesto de trabajo resulta cómodo y agradable, aumentando su implicación con la empresa. Una atinada elección del mobiliario aporta más ventajas. El aspecto de nuestra oficina dice mucho de una empresa (la imagen siempre es importante). Si el espacio está bien diseñado y es confortable, los clientes que visiten nuestra oficina percibirán rigor y profesionalidad, lo que ayudará a que recuerden la empresa como un lugar adecuado para negociar o reunirse.

Tan sólo por eso ya merece la pena conocer cuáles son los factores claves en la elección de un adecuado mobiliario de oficina.

Nuestra meta última debe ser que la identidad de la empresa y el aspecto de nuestra oficina vayan de la mano. Podemos generar esa identificación simplemente usando los colores corporativos. Si la empresa se dedica a labores de precisión o muy técnicas, el color rojo debe predominar. En cambio, si se promueve la creatividad debemos usar el verde o azul.

Por otro lado, en el diseño de los muebles de oficina debemos evitar las líneas rectas. Los diseños rectos resultan fríos, dividen jerárquicamente el espacio y crean distancias. Si queremos fomentar la cooperación y el encuentro, en nuestra oficina predominarán los muebles con líneas curvas. Por ejemplo, la mesa de reunión será siempre redonda. Aplique el mismo criterio a la disposición de los espacios de trabajo. Oriente los escritorios de manera que los trabajadores puedan estar en contacto con facilidad.

Pero quizás el elemento más maltratado sea la luz. En general prestamos poca o ninguna atención a la importancia que tiene la luz natural. Si va a elegir oficina, compruebe que dispone de amplios ventanales y ponga los escritorios cerca de los mismos. Si tuviera que usar luz artificial, recuerde que las luces cálidas trasmiten intimidad y comodidad, mientras que las luces frías son más propias de tareas de precisión como el diseño gráfico.

No obstante, debemos contemplar todas las opciones, ya que cada empresa requiere un tipo de oficina ideal. Todo dependerá del espacio disponible, la ocupación de la empresa y otros factores determinantes. Por ejemplo, no diseñaremos igual el espacio si se trata de una sede corporativa o de una oficina de atención al cliente.

Por todas estas razones el número de empresas que recurren a servicios profesionales para la elección y diseño de su mobiliario de oficina va en aumento. Hoy en día existe ya una alta especialización en ese sector, del que Trama DG es líder, por ello han abierto una nueva delegación de muebles de oficina en Cádiz.

¿Cómo consigue Trama la oficina ideal?

En primer lugar, los técnicos de Trama, empresa especializada en mobiliario de oficina en Cádiz, harán un análisis exhaustivo del espacio disponible, la disposición del mismo y las labores de cada uno de los trabajadores.

Seguidamente, para ajustarse a todos los presupuestos, Trama ofrece en su catálogo múltiples posibilidades. En su gama de productos encontrará desde soluciones prácticas y económicas con muebles funcionales, hasta los diseños más innovadores. Los profesionales de Trama le aconsejarán sobre el mobiliario óptimo para su oficina, orientándole según su gusto y necesidades para elegir sillas, sillones, mesas de reunión, escritorios, lámparas, cortinas, estores, e incluso suelos técnicos. En definitiva “diseñamos tu oficina con muebles de máxima calidad y diseño”. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Trama dg

Twitter: tramadg

Teléfono de Contacto: 954 27 37 47

Página Web: www.tramadg.com/cadiz/

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0