Inicio | Deportes | La raqueta, un elemento esencial para ser un buen tenista

La raqueta, un elemento esencial para ser un buen tenista

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La raqueta, un elemento esencial para ser un buen tenista

Los nombres de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros, son sinónimos de éxito. Para alcanzar tal nivel, entre otros factores, es necesario un entrenamiento constante y exigente. Todo ello, no sería posible sin la ayuda de un equipamiento y de un material adecuado a nuestras necesidades que saque el mayor partido a nuestras habilidades.

Aquí es donde entra en juego la raqueta de tenis. Y es que, a pesar de no otorgarte el superpoder que consiga coronarte como campeón en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), si bien es cierto que factores como el peso, el tamaño o el material entre muchos otros, pueden hacer decantar la balanza hacia un mayor disfrute y un buen progreso.

Pero ¿cuál es la mejor raqueta de tenis? Elegir una raqueta específica para nosotros no es una tarea sencilla ya que no existe una raqueta universal que se amolde a cada deportista de forma individual. Por ello, antes de cometer el error de comprar en tu tienda más cercana la pala más económica o la más colorida, te animamos a descubrir la tabla comparativa de los mejores modelos de raquetas.

Tener en cuenta uno de los aspectos esenciales, como es el tamaño, nos permitirá obtener un buen agarre. Debes elegir el tamaño de pala adecuado a tu mano que te permita alcanzar un buen control sobre el mango y una mayor potencia de golpeo.

Por otro lado, marcas como Artengo, Boomerang, Wilson, Volki o Dunlop nos ofrecen diversas opciones en las que varía el peso, obteniendo como resultados mayor potencia y control de disparo o favoreciendo un golpeo más corto y ligero. El cordaje influye de manera directa en nuestra técnica. Dependiendo de si el encordado es abierto o cerrado el efecto que tome la bola varía, al igual que ocurre si optamos por un marco flexible o rígido. Ésta última elección dependerá de nuestro nivel de juego, ya que, si nos decantamos por una raqueta con firmeza en el marco, obtendremos un menor impulso, ganando más potencia, pero perdiendo control y efecto. La elección de un marco blando es la más cómoda para iniciarse en la práctica del deporte.

Por último, materiales que van desde el aluminio hasta la fibra de vidrio, pasando por el titanio y el carbono para los más profesionales son los componentes de los que puede estar formada nuestra raqueta según nuestro nivel como jugador.

Además de las circunstancias anteriores, deberemos considerar la edad de la persona y el nivel en el que vamos a desarrollar la actividad.

Un ejemplo claro es Toni Nadal, entrenador y preparador físico de Rafael Nadal, quien posiblemente consideró tales elementos y factores esenciales a la hora de elegirle una buena raqueta. Y es que, desde que su sobrino Rafa levantase con ocho años su primer título oficial, el mallorquín se ha convertido en el español con mayor número de títulos individuales (80) y en el único tenista en ganar un Grand Slam once veces (Roland Garros).

Lo cierto es que los inicios siempre son duros, ya sea para aspirar a campeón del tenis mundial, de forma profesional o simplemente como principiante o como aficionado en tus ratos libres, debes de servirte de un buen equipamiento que nos permita conseguir nuestro mejor rendimiento mientras nos divertimos en la pista.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0