Inicio | Deportes | Beneficios de jugar al pádel: un deporte para toda la familia

Beneficios de jugar al pádel: un deporte para toda la familia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Beneficios de jugar al pádel: un deporte para toda la familia

¿Sabías que jugar al pádel puede mejorar tu salud física como mental? El considerado ‘hermano pequeño del tenis’ es uno de los deportes más saludables que se pueden practicar en la actualidad y, además, uno de los de mayor accesibilidad para todo tipo de gente, ya que no requiere de una excelente condición física ni de un gran nivel para disfrutarlo igualmente con tus amigos o familiares.

Los beneficios y las ventajas de jugar al pádel son múltiples y variadas. Además, iniciarte en este deporte no es ni mucho menos una aventura complicada. Empezar es fácil y divertido. Rápidamente podrás ver cómo se producen los avances. Tan solo necesitas una pala, zapatillas, pelotas, un compañero, una pista y dos rivales. Comprar palas de pádel en oferta puede ser una buena oportunidad si estás interesado en este deporte tan divertido.

Pero, ¿por qué es tan recomendable jugar al pádel?

1. Es saludable. Como toda actividad física, jugar al pádel puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y estado físico. Se trata de una actividad aeróbica. Es decir, no requiere de una gran intensidad. Este tipo de deportes mejora el sistema cardiovascular por lo que nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón (infartos, insuficiencias cardíacas), porque nos ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. 

 “El pádel se ha convertido en un deporte en auge en nuestro país gracias a los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. En la actualidad son más de 3 millones de personas en España las que disfrutan de las excelencias que brinda este deporte”, asegura el entrenador profesional Jorge Martínez.

2. Tonifica tu cuerpo. Muy relacionado con lo anterior, se encuentra este beneficio. El pádel, al ser un deporte tan dinámico, nos obliga a estar en constante movimiento. Los desplazamientos son cortos pero intensos, lo que contribuye notablemente a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas.

Varios estudios aseguran que durante un partido de pádel se pueden llegar a quemar alrededor de 400 calorías. Por tanto, una dieta saludable y jugar al deporte de las cuatro paredes puede contribuir también a perder unos kilos de más y ponernos en forma.

Aunque no es un deporte aeróbico 100%, el movimiento continuo y los esfuerzos puntuales actúan como aliados en la lucha contra báscula. Solo hace falta practicarlo de manera continua.

3. Desarrolla tus capacidades mentales. Ya hemos hablado de los beneficios físicos del pádel, pero, ¿qué hay de los beneficios psíquicos? Con la práctica de este deporte desarrollaremos determinadas habilidades cognitivas que, además, mejorarán nuestra movilidad. Por si fuera poco, algunas capacidades psicomotrices como coordinación, velocidad, agilidad, flexibilidad… se verán incrementadas.

El pádel potencia nuestra capacidad de concentración, incluso contribuye a estimular nuestra velocidad mental. Se trata de una actividad física tremendamente dinámica que te mantiene alerta en todo momento: hay que moverse rápidamente durante la pista y realizar muchas acciones en poco tiempo.

Al tratarse de un deporte rápido, dinámico, el pádel te mantiene alerta: hay que realizar muchas acciones en poco tiempo, permanecer con los ojos abiertos ante el rival, etc.

4. Deporte social. Otra de las grandes ventajas del pádel es que es un deporte abierto a todo tipo de públicos. Hombres, mujeres, mayores y pequeños. No requiere de grandes condiciones físicas, así que cualquier persona puede iniciarse de manera sencilla. Solo hace falta un poco de ganas e ilusión. Es un deporte que engancha fácilmente y un plan perfecto para pasar el rato con amigos.

El hecho de que se practique en pareja lo convierte en un deporte muy social. Las ventajas en este caso son evidentes, permite realizar una actividad física y, ya de paso, ver a los amigos.

La comunicación juega un papel clave en el desarrollo de los partidos. Siempre necesitas de la colaboración de tu compañero. Un buen entendimiento, pelear por un mismo objetivo son claves que nos pueden ayudar a ganar un partido.

5. Terapia antiestrés. Ya hemos comentado que el pádel favorece el bienestar psicológico y mental de la persona. Su función como terapia antiestrés, por tanto, es más que evidente. Nos ayuda a reducir la ansiedad del día a día, mejora el sistema cardiorrespiratorio, aumenta nuestra autoestima, disminuye el riesgo de depresión y nos ayuda a ser más autónomos.

 

Contacto: https://www.newpadel.es/contact_us.php

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

dc
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0