Inicio | Deportes | La Copa Molière estará presente en la Semana Europea del Deporte
Nota de Prensa

La Copa Molière estará presente en la Semana Europea del Deporte

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El Consejo Superior de Deportes, la Embajada Francesa en Madrid, el Diputado francés A Leroy, miembro de la Assemblée Nationale francesa y representante de los franceses en España, apoyan el Multi-evento deportivo “Copa Molière” que tendrá lugar en Villanueva de la Cañada del 10 al 13 de septiembre durante la Semana Europea del Deporte.

La Semana Europea del Deporte es una nueva iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. La Semana generará nuevas  actividades, aunque también se basará en iniciativas de éxito ya existentes en el ámbito europeo, nacional, regional o local. Esta campaña a escala europea servirá de inspiración a los europeos para ser activos (#BeActive) durante la Semana y los animará a seguir siéndolo durante todo el año.

El Proyecto Copa Molière 2015 propone dos grandes acontecimientos deportivos;

1/ DEPORTE Y EDUCACIÓN Durante los días 10 y 11 de septiembre alumnos de primaria y secundaria procedentes de 4 colegios (públicos y privados, franceses y españoles) del Municipio de Villanueva de la Cañada podrán organizar en el complejo deportivo municipal las siguientes actividades educativas y físicas, en relación con deportes de raquetas tradicionales y emergentes: - Mini tenis para los más pequeños - Pickleball (deporte procedente de EE.UU) de fácil aprendizaje en especial para los más pequeños - Medir su velocidad de saque (radar instalado en pista) - Planetos (base en suelo con goma elástica y pelota de tenis) - Turnball (bola de tenis giratoria). Estas actividades, y muchas más, también estarán disponibles para el público en general y de forma gratuita, desde el viernes 11 por la tarde hasta el domingo 13.

2/ DEPORTE Y COMPETICIÓN - Organización de 4 torneos de deportes de raqueta en simultáneo. El público (escuelas, familias, clubes, etc) podrá presenciar gratuitamente del jueves 10 al domingo 13 de septiembre todos los partidos de competición y de exhibición que se organizarán dentro de las disciplinas deportivas siguientes

- 2do Torneo de tenis interescolar Franco español en el que Chicos y chicas (11 a 15 años). Categorías A y B competirán defendiendo los colores de colegios franceses y españoles ubicados en varias Comunidades Autónomas. El torneo empezará el jueves 10 de septiembre y finalizará el domingo 13 al medio día.

- Torneo Infantil y Alevín de Pádel. Categorías A y B Chicos y chicas de 11 a 14 años que habitualmente compiten a nivel del Campeonato de España se medirán en un torneo de Pádel desde el viernes 11 de septiembre por la tarde hasta el domingo 13 a las 19.00h.

- Torneo Infantil de Pickleball. Chicos y chicas de 10 a 18 años competirán en este nuevo deporte desde el viernes 11 de septiembre por la tarde hasta el domingo 13 a las 19.00h

- Torneo de 360ball. Categorias A y B. Para este deporte recientemente importado de Suráfrica, se organizará un torneo absoluto que también debutará el viernes 11 de septiembre por la tarde y finalizará el domingo 13 a las 19.00h

Topas las entregas de premios, trofeos y sorteos se realizarán el domingo 13 de septiembre

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Deportres Eventos deportivos 2015 A.I.E

Twitter: marc.dxtr3s@gmail.com

Teléfono de Contacto: 607797050

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0