Inicio | Cultura | Educación | La Fundación Cometa lanza una campaña para apadrinar niños en República Dominicana
Nota de Prensa

La Fundación Cometa lanza una campaña para apadrinar niños en República Dominicana

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Fundación Cometa lanza una campaña para apadrinar niños en República Dominicana

La organización invita a  involucrarse en la educación de los menores huérfanos escolarizados en el colegio Nuevo Porvenir de Santo Domingo poniendo nombre y cara a los destinatarios de las ayudas

Madrid, 3 de enero de 2017.- La Fundación Cometa, organización sin ánimo de lucro creada para contribuir al fomento de la educación de la infancia, ha lanzado una campaña para apadrinar niños de la escuela Nuevo Porvenir, situada en un barrio periférico de la capital de la República Dominicana. La acción pretende que los 68 niños de Nuevo Porvenir tengan una madrina o padrino que les cubra los gastos de escolarización y manutención mensualmente.

Nuevo Porvenir es un proyecto apoyado por el Padre Jorge que escolariza a niños y niñas de muy escasos recursos, huérfanos de padre o madre o hijos de madres adolescentes, en el barrio de Haina de Santo Domingo. Actualmente el centro se ocupa de la educación de 68 niños, que son ayudados mediante becas. Para la educación de los niños se necesitan maestras, material escolar y una inversión en la mejora y mantenimiento de las instalaciones. Para mantener este proyecto, la Fundación Cometa invita a que se apadrine a los niños escolarizados, y ha creado un video para explicar el trabajo que realizan y comunicar su propuesta a la sociedad. El coste de manutención de cada niño es de 30 euros, pero el apadrinamiento puede ser parcial con la cantidad elegida por cada donante. El objetivo de la campaña es dar una oportunidad a la infancia sin recursos mediante la alfabetización, el enriquecimiento cultural y la transmisión de valores fundamentales.

La escolarización de los niños sin recursos del barrio de Haina de Santo Domingo a temprana edad es fundamental para evitar que sean víctimas de un ambiente marginal. Mediante el apadrinamiento de los niños y niñas de la escuela Nuevo Porvenir, la Fundación Cometa quiere garantizar su educación y proporcionarles las herramientas necesarias para salir adelante.

El objetivo de la Fundación Cometa, ahora orientado hacia República Dominicana, sigue siendo el mismo que el de sus inicios en Afganistán: inspirar e impactar en el futuro de la infancia, para “hacer volar sus sueños”.

Sobre la Fundación Cometa:

La Fundación Cometa es una organización sin ánimo de lucro de nacionalidad española creada para contribuir al fomento de la educación de niños y niñas globalmente y para favorecer el desarrollo de la mujer, pieza fundamental en la evolución de cualquier país.

La Fundación Cometa entiende que la educación de los niños es el único camino factible para que el día de mañana sean dueños de su propio destino.

Fundación Cometa: "Inspira y educa hoy, vuela mañana"

http://www.fundacioncometa.org/

Más información:

Voila Comunicación

Íñigo Pradas Montilla

91 555 20 15

Móvil: 686 488 945

info@voilacomunicacion.com

Fundación Cometa

Jesús V. Izquierdo

jvizquierdo@fundacioncometa.org

Susana Hidalgo

shidalgo@fundacioncometa.org

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Voila Comunicación

Teléfono de Contacto: 91 555 20 15

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0