Inicio | Cultura | Educación | La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) concede a CYPE el Premio especial como empresa colaboradora
Nota de Prensa

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) concede a CYPE el Premio especial como empresa colaboradora

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
cype-almaden-premio cype-almaden-premio

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido este año el “Premio especial como empresa colaboradora” a la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE Ingenieros, por la excelente colaboración que las dos entidades mantienen y que ha permitido formar a los estudiantes de la Escuela desde hace más de dos décadas. La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 2 de diciembre durante el acto de entrega de los Trabajos Fin de Grado de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

EIMIA es la Escuela de Ingeniería más antigua de España, ya que fue fundada en 1777 durante el reinado de Carlos III, y este año ha sido incluida en la clasificación elaborada por la National Taiwan University como una de las 300 mejores universidades de todo el mundo en la disciplina de ingeniería mecánica.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por EIMIA y CYPE en los últimos años destaca la continua celebración de cursos y la realización de prácticas con el objetivo de formar a los estudiantes de EIMIA en el entorno más profesional posible. Asimismo, destaca la firma de diferentes convenios que permiten, tanto a los profesores como a estudiantes de la EIMIA, utilizar de forma gratuita el software de CYPE y estar actualizado a las últimas novedades del sector del software técnico y de CYPE.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE y persona responsable de recoger el galardón, este premio es “muy importante para nosotros por la historia de la Escuela que nos lo concede, primera fundada en España y tercera de Europa en el área de la Ingeniería Minera, y por el reconocimiento de la excelente colaboración que CYPE y EIMIA mantenemos desde hace más de dos décadas”.

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén: Historia

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) fue fundada en el reinado de Carlos III en 1777, dirigiendo los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia, D. Enrique Cristóbal Störr, a la sazón director de las Minas de Almadén, aprovechando, sin duda, el adelanto y la solera técnica del núcleo minero de Almadén. La denominación inicial fue de Academia de Minas, siendo la tercera en antigüedad de Europa, pues las dos primeras habían sido creadas diez años antes en Freiberg (Sajonia) y en 1775 la de Rusia, en San Petersburgo.

A lo largo de su trayectoria formativa y como centro de referencia internacional, la institución ha formado a profesores y alumnos tan brillantes como Fausto Elhuyar, descubridor del wolframio, y Andrés Manuel del Río, descubridor del vanadio, quienes implantan en el Nuevo Mundo los más modernos métodos de la época en minería.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0