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La Fundación SM convoca el Concurso Iberoamericano de Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías en la escuela

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  • La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos premiarán las mejores experiencias de incorporación de las TIC en las escuelas o en programas de innovación educativa.
  • La participación está abierta a los centros educativos de todos los países iberoamericanos.
  • El concurso consta de una primera fase nacional, en la que se seleccionarán dos finalistas de cada país, y una internacional que culminará con la entrega de premios a las cinco experiencias ganadoras en Ciudad de México.

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), convocan el concurso “Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”, en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos.

El objetivo del concurso es seleccionar las mejores experiencias  que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La iniciativa parte de la necesidad de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad actual, mediante la inmersión de la cultura digital en los centros educativos, transformando sus objetivos y sus formas de trabajo. En este sentido, resulta imprescindible que las instituciones educativas puedan adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participadas para desarrollar los saberes y competencias de las nuevas generaciones. En esta tarea, el valor del docente y la importancia de su formación para abrir nuevas posibilidades de aprendizaje a sus alumnos es la mejor garantía para que las escuelas no pierdan el futuro.
 
Participación
 
Podrán concursar equipos docentes de los centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares. Para ello deberán rellenar un formulario de inscripción, los dos anexos describiendo la experiencia del centro y autorizando la utilización de fotografías, vídeos y cesión de imágenes de menores, y enviar su propuesta audiovisual.
 
Formularios de inscripción y bases completas
 
Fases

El concurso consta de una primera fase nacional en la que se seleccionarán un máximo de dos experiencias finalistas por país. En la segunda etapa, internacional, se seleccionarán las cinco experiencias ganadoras de entre las finalistas. Los ganadores podrán asistir a la entrega en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México.

El plazo para la recepción de propuestas finaliza el 15 de noviembre de 2016. Los finalistas de cada país se comunicarán el 16 de enero de 2017 y el resultado final de la fase internacional se hará público el 30 de enero de 2017.
 
Premios
 
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. Las escuelas finalistas de cada país que no resulten ganadoras del concurso recibirán una tablet. El premio de las cinco experiencias ganadoras consistirá en un viaje para una persona a México para participar en el Seminario Internacional mencionado anteriormente, así como un ordenador portátil.
 
Contacto para dudas o más información
 
Sobre la Fundación SM
 
La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.

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