Inicio | Cultura | Educación | El colegio El Ave María celebra este año su centenario en Bilbao

El colegio El Ave María celebra este año su centenario en Bilbao

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Imagen actual del colegio El Ave María de Bilbao Imagen actual del colegio El Ave María de Bilbao

El colegio El Ave María de Bilbao celebrará durante el curso 2016/2017 diversos actos para conmemorar el centenario de su implantación en la capital vizcaína. Unas jornadas pedagógicas, una semana del deporte, obras de teatro, berbalagun, exposiciones fotográficas y de los uniformes del alumnado, reuniones de antiguos/as alumnos/as, la presentación de la nueva imagen corporativa, la nueva web del centro, el nuevo logo y la edición de un libro y de un video de los 100 años de historia serán algunos de los principales hitos de esta celebración.

La presencia del colegio El Ave María en Bilbao comenzó en 1916 en la calle Alameda de Urquijo, 49, (Indautxu) con el apoyo del industrial Don Luis de Guezala, cuya hija Luisa fue una de las cuatro primeras religiosas Avemarianas.

En 1946 el colegio El Ave María de Bilbao se trasladó a la calle Particular de Alzola, número 9, en La Casilla y desde 1966, ante la imposibilidad de redimensionarse por el fuerte aumento de la demanda, se instala en la actual ubicación en la calle Zabalbide 116.

Durante estos 100 años de actividad el colegio de Ave María ha mantenido su finalidad fundamental de dar la educación cristiana al servicio de las familias, formándose en sus aulas cerca de 30.000 alumnos/as.

En la actualidad, el Colegio Ave María de Bilbao ofrece una formación integral a más de 400 alumnos/as en los ciclos de educación infantil, primaria, y ESO con un modelo trilingüe (euskera, castellano e inglés).

La pedagogía activa, la interacción con el medio natural, la atención individualizada y la respuesta a las nuevas demandas sociales y culturales mediante una formación continua de las personas y un estilo de trabajo y gestión compartido y mediante unas alianzas eficaces, son sus principales bases educativas.

Desde el curso 2008-2009, el colegio bilbaíno cuenta con el reconocimiento Q de Plata de Euskalit así como el diploma de Escuela Sostenible desde el 2008, renovado por tres veces, la última en el 2016. Ha obtenido en dos ocasiones el certificado de centro de madurez TIC otorgado por el gobierno vasco y desde el curso 2013-2014 está implantando el aula digital con el proyecto IKASDIG, el trabajo cooperativo y el trabajo por proyectos.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0