Inicio | Cultura | Educación | “El viaje de una SONRISA” se presenta en Canarias

“El viaje de una SONRISA” se presenta en Canarias

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • Profesores de Infantil conocieron los nuevos retos a los que se enfrenta esta etapa educativa de la mano de la especialista Mar Romera.
  • Reconocer las emociones para gestionarlas correctamente es la principal preocupación para los profesores de Infantil según una encuesta de SM. 
  • Los asistentes vivieron una experiencia única con el compositor y pianista Jerónimo Maesso creando la Banda Sonora de este evento.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2016.- Ayer se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, El viaje de una SONRISA, un evento organizado por SM dirigido a profesores de Educación Infantil, donde se vieron los grandes retos que deben abordarse en esta etapa.

Mar Romera, especialista en Inteligencia emocional y una de las personalidades más relevantes y demandadas por su capacidad para conectar con la audiencia y transmitir su pasión y emoción por la educación, fue ponente en este evento que reunió a más de 400 asistentes. Además, los profesores disfrutaron de una experiencia interactiva y emocional inolvidable y participaron activamente en la creación de La sonrisa más SONRISA del mundo y de su Banda Sonora junto al compositor y pianista Jerónimo Maesso. 
 
En su intervención, Mar Romera emocionó desde el primer momento a una audiencia muy involucrada que bailó y rió con ella, e incidió en que “se deben crear espacios de aprendizaje, de diálogo y de curiosidad para que fluyan las emociones de los niños y puedan ser felices. Hay que extraer lo mejor que llevan dentro. Potenciar la autonomía del alumno para que aprenda a construir su propio autoconcepto. Los alumnos tienen que ser escuchados. El resultado de esto son alumnos que sonríen”.
 
El viaje de una SONRISA es un evento en el que se ponen de manifiesto los grandes retos que tienen los profesores de la etapa de Infantil, especialmente aquellos relacionados con la educación emocional. Según una reciente encuesta realizada por SM el 76% de los docentes considera esencial que los niños de entre 3 y 5 años empiecen a adquirir competencias que les ayuden a darse cuenta de sus emociones y que aprendan a gestionarlas adecuadamente. Según los profesionales de Infantil, de esta manera no solo se logra fortalecer su crecimiento personal sino que esto incide directamente en su aprendizaje. 

El acto de ayer se enmarca dentro de una serie eventos que SM ha realizado por varias ciudades españolas durante los meses de abril y mayo y que concluyen hoy en un acto en Murcia en el que ya se han inscrito 530 profesionales de la educación. En ellos, los profesores de Infantil han podido conocer de primera mano las nuevas necesidades que plantea la educación hoy. Además, SM integra con estas acciones su nuevo proyecto educativo: SONRISAS, basado en las nuevas realidades de los alumnos como la gestión de las emociones, la creatividad, la individualidad, y la capacidad de relación e interacción para poder convivir en sociedad.
 
Más información sobre el Proyecto SONRISAS en www.smsonrisas.com 
 
Mar Romera 
 
Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.
 
Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Formación Profesional y la Universidad. En la actualidad es asesora de varios colegios, donde se implementan proyectos de innovación. Además, asesora en la formación del profesorado en diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos, es una de las personalidades más demandadas como conferenciante por su capacidad para conectar con la audiencia y transmitir su pasión y emoción por la educación.

Sobre Educación en SM 

El compromiso de SM con la educación se sustenta en tres pilares: conocimiento del aula, innovación y educación en valores, y todo al servicio de una vocación cultural y educativa. Su proyecto educativo es un fiel reflejo de ese compromiso y responde a un determinado modelo de persona, con un modo de sentir, de actuar, de enfrentarse a la vida.

Esta identidad procede de una sólida tradición educativa que es para SM fuente constante de creatividad e innovación, y que se proyecta en ofertas y productos desde una mirada y una sensibilidad hacia las necesidades del mundo educativo. Estos proyectos son reflejo de cómo SM anticipa y acompaña a la comunidad educativa en el cambio de paradigma sociocultural.  

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0