Inicio | Cultura | Educación | El viaje de una SONRISA” se presenta en Zaragoza

El viaje de una SONRISA” se presenta en Zaragoza

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • Profesores de Infantil conocieron los nuevos retos a los que se enfrenta esta etapa educativa de la mano del especialista Rafael Bisquerra.
  • Reconocer las emociones para gestionarlas correctamente es la principal preocupación para los profesores de Infantil según una encuesta de SM. 
  •  Los asistentes vivieron una experiencia única con el compositor y pianista Jerónimo Maesso creando la Banda Sonora de este evento.

Zaragoza, 11 de mayo de 2016.- Ayer se celebró en el Espacio Bantierra de Zaragoza El viaje de una SONRISA, un evento organizado por SM dirigido a profesores de Educación Infantil, donde se vieron los grandes retos que deben abordarse en esta etapa.

Rafael Bisquerra, uno de los principales referentes académicos en el mundo de la educación emocional, fue ponente en este evento que reunió a cerca de 200 asistentes. Además, los profesores disfrutaron de una experiencia interactiva y emocional inolvidable y participaron activamente en la creación de La sonrisa más SONRISA del mundo y de su Banda Sonora junto al compositor y pianista Jerónimo Maesso. 
 
En su intervención, Rafael Bisquerra involucró al público desde el primer momento con retos a través de los cuales fue descubriendo la importancia del lenguaje emocional. Puso de manifiesto las conexiones que, como constelaciones, hay entre las emociones básicas y la importancia de comprender estas conexiones para poder trabajarlas y regularlas, de tal manera que emociones como la ira no lleven a la violencia. Destacó especialmente la importancia del papel de los maestros en este aspecto. “Emocionalmente estamos en un universo en expansión. El universo emocional se está expandiendo y esa expansión depende de la educación”.
 
El viaje de una SONRISA es un evento en el que se ponen de manifiesto los grandes retos que tienen los profesores de la etapa de Infantil, especialmente aquellos relacionados con la educación emocional. Según una reciente encuesta realizada por SM el 76% de los docentes considera esencial que los niños de entre 3 y 5 años empiecen a adquirir competencias que les ayuden a darse cuenta de sus emociones y que aprendan a gestionarlas adecuadamente. Según los profesionales de Infantil, de esta manera no solo se logra fortalecer su crecimiento personal sino que esto incide directamente en su aprendizaje. 

El acto de ayer se enmarca dentro de una serie eventos que SM llevará cabo por varias ciudades españolas hasta el 17 de mayo, para que los profesores de Infantil conozcan de primera mano las nuevas necesidades que plantea la educación hoy. Además, SM integra con estas acciones su nuevo proyecto educativo: SONRISAS, basado en las nuevas realidades de los alumnos como la gestión de las emociones, la creatividad, la individualidad, y la capacidad de relación e interacción para poder convivir en sociedad. 
 
Más información sobre el Proyecto SONRISAS en www.smsonrisas.com 
 
Rafael Bisquerra
 
Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona, director del Máster en Educación Emocional y Bienestar y director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones, fundador y primer director del GROUP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica).
 
Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional.

Sobre Educación en SM 

El compromiso de SM con la educación se sustenta en tres pilares: conocimiento del aula, innovación y educación en valores, y todo al servicio de una vocación cultural y educativa. Su proyecto educativo es un fiel reflejo de ese compromiso y responde a un determinado modelo de persona, con un modo de sentir, de actuar, de enfrentarse a la vida.
 
Esta identidad procede de una sólida tradición educativa que es para SM fuente constante de creatividad e innovación, y que se proyecta en ofertas y productos desde una mirada y una sensibilidad hacia las necesidades del mundo educativo. Estos proyectos son reflejo de cómo SM anticipa y acompaña a la comunidad educativa en el cambio de paradigma sociocultural

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0