Inicio | Cultura | Educación | EL DIÁLOGO, UNA FORMA DE AUMENTAR LA INTELIGENCIA

EL DIÁLOGO, UNA FORMA DE AUMENTAR LA INTELIGENCIA

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
EL DIÁLOGO, UNA FORMA DE AUMENTAR LA INTELIGENCIA

 

¿Cómo pueden fomentar el diálogo los padres? ¿qué deben hacer los profesores? Patricia Cigaran ofrecerá pautas y sugerencias en la conferencia que ofrecerá el jueves 12 de mayo en el marco del ciclo formativo de NClic.

El uso del lenguaje repercute en nuestras posibilidades de gestionar problemas, abordar proyectos y, sobre todo, tener buenas relaciones personales. Por este motivo es importante que los padres hablen, lean y escuchen a sus hijos, enseñándoles a dialogar.

La conferencia se celebrará el jueves, 12 de mayo, a las 18,00 en el Auditorio de la Fundación Estadio. La entrada en libre, previa inscripción en nclic.com 

 

Informar siempre de forma positiva, empatizar, escuchar con atención, expresar sentimientos, pedir la opinión de los demás o escuchar con interés son algunas recomendaciones que nos ayudarán a crear un buen clima de comunicación, primero en familia, como lugar de aprendizaje y, posteriormente, en otros ámbitos de nuestra vida. 

Hablar a los niños desde que son bebés, leerles y escucharles con atención puede tener unos beneficios superiores a los que nos podemos imaginar. Las bases de una relación de confianza, con una buena comunicación, se deben asentar en las primeras etapas. Hay que tener siempre presente que los padres son los modelos de sus hijos y que aprenderán a dialogar de la manera en que se les enseñe.

A través del diálogo se favorecen actitudes como la asertividad, la tolerancia, la habilidad dialéctica, la capacidad de admitir errores o de tolerar frustraciones.

Patricia Cigaran cuanta con veinte años de experiencia en la dirección de colegios infantiles y, en la actualidad, es la directora de Identitas País Vasco, una institución educativa cuyo objetivo es promover una educación centrada en el desarrollo armónico de la identidad personal, en la familia y en la escuela. 

Contacto para nota de prensa:

Twitter: @NClic.com

Teléfono de Contacto: 945 003140

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0