Inicio | Cultura | Educación | Los adolescentes, esos recién nacidos

Los adolescentes, esos recién nacidos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los adolescentes, esos recién nacidos

Desde Hirukide, Federación de Familias Numerosas, convocan de nuevo a las madres y padres de Donostia-San Sebastián a una nueva conferencia centrada en la adolescencia. 

Bajo el sugerente título “Los adolescentes, esos recién nacidos”, el próximo miércoles 11 de mayo, tendrá lugar la segunda de las cuatro charlas que Hirukide llevará a cabo en Donostia-San Sebastián, dentro de sus Ciclos de Parentalidad Positiva (las dos siguientes serán en otoño). 

Esta conferencia, organizada por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi Hirukide, se ha impartido previamente en Vitoria-Gasteiz (3 de mayo) y lo hará posteriormente en Bilbao (17 de mayo). La charla está orientada a todas las familias con hijos/as en general, sean o no numerosas.

 

Esos recién nacidos

Los adolescentes y las adolescentes viven este periodo con una especial novedad, y no es para menos, porque efectivamente, estrenan de todo: cuerpo, afectos, inteligencia, relaciones y modo de vivir su libertad. Son como unos recién nacidos/as y, aunque no lo reclamen, están muy necesitados/as de ayuda, al encontrarse en una fase de inestabilidad hacia la madurez.

Las madres y padres deben estar atentos; hay que enseñarles a “comer” a “beber”, a “salir y entrar”, a decir que “no”, a divertirse… y a decidir por sí mismas y mismos; y lo podrán hacer si rodeamos el ambiente de nuestras casas con mucho cariño y mucha relación personal, basada en la parentalidad positiva.

 La sesión, que se realizará en Salón de actos del Centro Cultural Okendo a las 19:00h., correrá a cargo de Patricia Cigaran, especialista en educación infantil y familiar. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Desde Hirukide agradecen la colaboración de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Baikara y Feguiapa.

 

2ª Charla Ciclos Formativos de Hirukide
Fecha: miércoles 11 de mayo
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Okendo (Gros).
Horario: 19:00 - 20:30 h

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0