Inicio | Cultura | Educación | 250 alumnos/as se darán cita en el I FORO DE LA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL en Álava

250 alumnos/as se darán cita en el I FORO DE LA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL en Álava

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
250 alumnos/as se darán cita en el I FORO DE LA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL en Álava

El evento se celebrará en torno a tres mesas: empresa y necesidades futuras, innovación y emprendizaje y posibilidades de la formación profesional.

 

El  I Foro de la experiencia organizado por IKASLAN y HETEL, los centros públicos y concertados, respectivamente, de Formación Profesional en Álava, cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Fundación Caja Vital, y Parque Tecnológico de Álava.

 

Representantes de empresas con fuerte compromiso con la formación profesional, que históricamente han acogido a alumnos/as en prácticas y que en la actualidad cuentan con personas en formación dual, participarán en el I Foro de la Experiencia. Yolanda Berasategui, de Caballito, Alfonso Saiz, de Bultzaki y Juan Ugarte, de SEA presentarán las necesidades presentes y futuras de la empresa en Álava y analizarán los perfiles que necesitan para cubrir la demanda actual.

Otro capítulo importante se destinará a la innovación y el emprendizaje. Los motivos que les llevaron a emprender, las dificultades que encontraron, los apoyos que obtuvieron desde los propios centros u otros estamentos, será lo que podrá conocer el alumnado de boca de Angel Rituerto, de SIMA, Jorge Serrano, de PREOCA y Alberto González de Zárate, de Vending Modular, en definitiva, experiencias en primera persona.  

Por último, la presentación de la fp actual, con las posibilidades que ofrece en cuanto a formación dual, especialización en áreas punteras,  con facilidades para completar los estudios en el extranjero o a distancia, servirá para que los alumnos/as conozcan más en profundidad y de forma real estos estudios. La experiencia de un ex alumno de FP que hoy está trabajando, Rory Martinez, así como la del director de FP de EGIBIDE, Xabier López,  y la de Pedro Ibañez, presidente de IKASLAN ARABA, acercarán estos estudios al alumnado de ESO y Bachillerato.

 El foro se completará con la visita por grupos a algunas de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Álava como CIC Energigune, Kuka Robots Ibérica, Del Valle Aguayo, Airestudio, LEK Ingeniería, AJL Ophtalmics y AEG Power Solutions.

 Esta acción forma parte de la campaña de matriculación de los centros de Formación Profesional de Álava para el curso 2016-2017 cuyo eslogan es “El relevo está en tu mano”.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0