Inicio | Cultura | Educación | MasterD, un exitoso modelo de Formación Abierta

MasterD, un exitoso modelo de Formación Abierta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
MasterD, un exitoso modelo de Formación Abierta



¿Qué hace que un alumno alcance sus metas? Descubre las claves del éxito de la Formación Abierta de MasterD, el modelo formativo que se adapta a cualquier horario y tipo de estudiante.


En MasterD llevan más de 20 años ayudando a sus alumnos a alcanzar sus metas. Durante esta andadura, han ido adaptándose a lo que la sociedad ha requerido, hasta el punto de haber conseguido romper la barrera entre lo presencial y lo virtual.

La apuesta firme por las nuevas tecnologías educativas ha hecho que sea la empresa española líder en producción audiovisual educativa -en YouTube superan los 12 millones de visualizaciones y las 55.000 suscripciones- y la más seguida en las redes sociales.

El modelo docente de MasterD se basa en la flexibilidad, el aprendizaje de conocimientos y habilidades, la exigencia en la evaluación a partir de su exclusivo sistema P8.10 -exige superar todas las pruebas con una nota mínima de 8 sobre 10- y en unos temarios actualizados y de calidad; todo ello con la verificación del programa Véritas.

Para hacerlo posible, MasterD cuenta con el Campus Virtual de última generación LearNNity, que va un paso más allá y se define como una comunidad de aprendizaje con agrupaciones de alumnos y un amplio abanico de clases en directo, videoclases 24 horas, retos y otras actividades.

Flexibilidad en el aprendizaje y exigencia en la evaluación

Si algo es característico de la Formación Abierta es la flexibilidad. Los horarios imposibles, las obligaciones laborales y familiares y un sinfín de trabas inherentes al estilo de vida moderno, hacen que a los estudiantes les resulte difícil seguir una rutina rígida de estudio y de asistencia a clases.

Esta flexibilidad es una piedra angular del sistema de formación de MasterD. Además de que el material audiovisual queda grabado y a disposición de los alumnos, estos comienzan con una planificación basada en un estilo de aprendizaje natural y, a partir de ese punto, se diseña un plan personalizado a cada estudiante, adaptado a su tiempo disponible, ritmo y situación personal. Si se produce algún cambio en estos, los entrenadores se encargan de replanificar el plan de estudios de cada alumno.

Preparación integral desde el primer día

Para que los alumnos tengan éxito, primero deben tener claras sus metas y seguir un modelo de preparación integral. Si además disponen de contenidos en diferentes formatos multimedia e interactivos que hagan disfrutar del acto de aprender; si entrenan las habilidades necesarias para poner en práctica esos conocimientos -expresarse oralmente, a relajarse antes de afrontar un examen, mantener la calma en una entrevista de trabajo o ante un tribunal de selección, etc.-; si mantienen el interés gracias a retos que despierten su curiosidad y si superan una evaluación continua y final, podrán demostrar que son los mejores profesionales del mercado y afrontar con seguridad procesos de selección tanto públicos como privados.

MasterD cuenta con 22 centros distribuidos por las principales ciudades españolas. En ellos, los estudiantes pueden asistir a talleres y actividades presenciales, acudir a sus zonas de estudio o a las jornadas profesionales que organizan, entre otros. Más de 200.000 alumnos han elegido formarse con MasterD para estar a la vanguardia de las tendencias educativas.

 

Más información:

MasterD: http://www.masterd.es/ 

Contacto: http://www.opinionesmasterd.es/contacto/

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

dc, masterd, Opiniones MasterD
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0