Inicio | Cultura | Educación | El I FORO DE LA EXPERIENCIA de la FORMACIÓN PROFESIONAL permitirá a los/as jóvenes conocer de FORMA REAL, a través de testimonios personales, el trabajo que se realiza en la empresa tras acabar un ciclo formativo.

El I FORO DE LA EXPERIENCIA de la FORMACIÓN PROFESIONAL permitirá a los/as jóvenes conocer de FORMA REAL, a través de testimonios personales, el trabajo que se realiza en la empresa tras acabar un ciclo formativo.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El I FORO DE LA EXPERIENCIA de la FORMACIÓN PROFESIONAL permitirá a los/as jóvenes conocer de FORMA REAL, a través de testimonios personales, el trabajo que se realiza en la empresa tras acabar un ciclo formativo.

El alumnado de ESO y Bachillerato realizará también una visita a las empresas del Parque Tecnológico de Álava con el fin de que visualicen ese trabajo y tengan un contacto con la industria actual.

 Esta acción forma parte de la campaña de matriculación de los centros de Formación Profesional de Álava para el curso 2016-2017 cuyo eslogan es “El relevo está en tu mano”.

 El  I Foro de la experiencia organizado por IKASLAN y HETEL, los centros públicos y concertados, respectivamente, de Formación Profesional en Álava, se celebrará el próximo viernes, 15 de abril y cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Fundación Caja Vital, y Parque Tecnológico de Álava.

De emprendizaje, de becas en el extranjero, de la posibilidad de estudiar a distancia, de continuar estudiando en la Universidad, de especialización en áreas punteras, de aprender trabajando a través de la FP Dual, de elegir entre 140 titulaciones diferentes o de encontrar un empleo en un corto periodo de tiempo para hacer frente al  relevo generacional en Euskadi. De estas, entre otras cuestiones, se hablará en el I Foro de la experiencia organizado por los centros de Formación Profesional de Álava, un encuentro dirigido a jóvenes de 4º de la ESO y Bachillerato que pretende paliar el desconocimiento que existe sobre estos estudios y sus posibilidades en la actualidad, y modificar la imagen, que aún hoy, tiene la Formación Profesional  Pero dirigido a todos/as,  no dependiendo de los resultados académicos, porque la opción de FP es válida también para quienes cuentan con buenos expedientes académicos, como así es en otros países de nuestro entorno, como Suiza o Alemania.

El foro girará en torno a tres mesas centradas cada una de ellas en un tema: empresa y necesidades futuras, innovación y emprendizaje, y posibilidades de la formación profesional. Al finalizar cada mesa, se establecerá un tiempo para que los/as estudiantes puedan trasladar sus dudas. En el acto se presentarán los resultados del estudio que CONFEBASK ha presentado recientemente  en el que se revelaba  que casi la mitad de los 25.100 puestos de trabajo que se ofrecerán a lo largo de este año en Euskadi (en concreto, el 46,8%) serán para quienes hayan cursado grados medios o superiores de Formación Profesional.

El foro se completará con la visita por grupos a algunas de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Álava como CIC Energigune, Kuka Robots Ibérica, Del Valle Aguayo, Airestudio, LEK Ingeniería, AJL Ophtalmics y AEG Power Solutions. Los/as jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica y de conocer de manera general el funcionamiento de las empresas, ofreciéndoles elementos de juicio para tomar una decisión tan importante sobre su futuro como es la elección de sus estudios.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0