Inicio | Cultura | Educación | Escuela Ideo ofrece un taller de inteligencia emocional para adultos
Nota de Prensa

Escuela Ideo ofrece un taller de inteligencia emocional para adultos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Escuela Ideo ofrece un taller de inteligencia emocional para adultos

El programa, dirigido a familias de dentro y fuera del colegio, está orientado al entendimiento de las emociones con el fin de mejorar la educación de los hijos

Madrid, 31 de marzo de 2016 – Dentro de su extenso y variado programa de actividades extraescolares, Escuela Ideo ofrece un taller de gestión emocional para padres y madres. La sesión, que se celebrará el sábado 9 de abril, está orientada a ayudar a los asistentes a entender el funcionamiento de las emociones con el fin de poder educar mejor a sus hijas e hijos. María Hidalgo Múgica es la encargada de la jornada.

Cada vez más solicitada, la formación en inteligencia emocional apoya otra manera de entender las relaciones entre las personas. Con este objetivo, Escuela Ideo ofrece este taller para padres y madres que quieren aprender sobre sí mismos para, a su vez, aprender sobre sus hijos y poder acompañarles conscientemente en su crecimiento. Desde el trabajo con el cuerpo, la mente y la emocionalidad, los asistentes al taller de inteligencia emocional se aproximarán al mundo de las emociones, combinando trabajo práctico, experiencial, y contenido teórico.

Este taller parte del hecho de que todos tenemos emociones, las sentimos, y forman parte de la vida, por lo que conocer a fondo las emociones sirve para hacer la vida más fácil, menos grave y dramática. La inteligencia emocional también es una gran ayuda para relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás. Los pilares en los que se basa el taller son el coaching ontológico, el Proceso Corporal integrativo, la atención plena y las experiencias vitales.

El contenido del taller puede dividirse en tres bloques: El observador que yo soy: mi historia y mi estructura; Los tres dominios de la persona: mente, cuerpo y emoción; y Las emociones básicas, los estados emocionales y su funcionalidad.

María Hidalgo Múgica, con una experiencia de más de diez años en el mundo de la cooperación internacional, tiene formación como Coach Ontológico, en Programación Neurolingüística y en Proceso Corporal Integrativo. Además de su formación, es importante destacar dos experiencias fundamentales en la vida de María Hidalgo que le han fortalecido y transformado como persona: es madre adoptiva y paciente oncológica. Este recorrido vital ha permitido a María aprender sobre sus emociones y su manera de estar en el mundo. María Hidalgo trabaja como coach personal y empresarial, y como formadora freelance, con el principal objetivo de facilitar espacios de aprendizaje a las personas que quieran crecer y aprender, y deseen llevar una vida más plena.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: ESCUELA IDEO

Twitter: @EscuelaIdeo

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0