Inicio | Cultura | Educación | 100 propuestas de 100 adolescentes y un pacto joven por la educación

100 propuestas de 100 adolescentes y un pacto joven por la educación

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Madrid, 14 de abril de 2015.- Un centenar de adolescentes de entre 15 y 17 años hará llegar a destacados miembros del panorama político e influyente español su propia propuesta para mejorar la educación.

Se trata de un paquete de medidas que han elaborado, después de un curso escolar de duro trabajo de investigación y de debate con otros compañeros de diferentes centros privados, concertados y públicos.

“¿Quiénes mejor que nosotros, que estamos ahora en las aulas y vivimos la educación desde dentro cada día, para hacer una propuesta sobre lo que debería ser la educación?”, pregunta Marcos Avilés, alumno participante en el proyecto.

Este movimiento se denomina Brains in Motion #iluminaelfuturo y está liderado por alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de cinco colegios de CICAE: Mirabal, SEK, Virgen de Europa, Lope de Vega (Benidorm) y Brains, impulsor del proyecto.

Los adolescentes que comenzaron el proyecto en septiembre lo hicieron con la firme convicción de que existen pilares en la educación que no deben verse afectados por los cambios políticos o económicos que puedan producirse. Su objetivo es hacérselo llegar a representantes políticos, Casa Real, agentes sociales, instituciones públicas y privadas y personalidades influyentes del panorama nacional para pedirles su compromiso con estos pilares.

Al resto de la población le piden que ejerza el voto responsable para aquellos partidos políticos que definan con antelación en sus programas electorales las medidas y los cambios que quieren introducir en educación.

La educación es la base de todas las sociedades. Es la mayor apuesta de futuro que existe y, por lo tanto, nos atañe a todos. Sin embargo, seguimos permitiendo que no se le preste la atención que se merece y sin situarla como prioridad en nuestras exigencias como ciudadanos”, lamenta Lucía Ribas, participante en Brains in Motion.

Precisamente para demostrar que el cambio es posible y que aún queda mucho por hacer en educación, los alumnos de Brains in Motion han elaborado un ‘Pacto por la Educación’ que recoge 100 medidas agrupadas en cuatro pilares:

-          Fomento de la cultura en nuestro entorno social

-          Refuerzo de la figura del profesor

-          Adaptación de nuestro proyecto educativo para situarlo entre los referentes europeos

-          Formación integral para el alumno

 

“Hemos trabajado juntos para investigar, hacer las entrevistas y visitar otros colegios. Así hemos elaborado nuestro ‘Pacto de los Jóvenes por la Educación’, que incluye tantas medidas como alumnos hemos liderado el proyecto. Queríamos que fuera una medida por cada uno de nosotros, para demostrar que todos tenemos mucho que aportar y que si no hacemos nuestra parte, el puzzle nunca estará completo”, explica Ricardo Taheri, participante en Brains in Motion.

Presentarán su ‘Pacto de los Jóvenes por la Educación” en un evento que tendrá lugar el próximo 5 de mayo y lo enviarán a representantes políticos, Casa Real, agentes sociales, instituciones públicas y privadas y personalidades influyentes del panorama nacional para invitarles a sumarse al movimiento.

“Nosotros hemos comenzado la iniciativa, pero aún queda mucho por hacer. Nos encantaría que la gente hiciera suya la propuesta, que se sumaran y apoyaran esta causa, que es la de todos. Hemos abierto diferentes perfiles en las redes sociales y tenemos una página web propia, donde se pueden consultar las novedades sobre el movimiento y descargar el pacto”, puntualiza Carmen Seco, participante de Brains in Motion.

 

Acerca de COLEGIO BRAINS  

El Colegio Brains lleva 34 años formando a alumnos con un programa bilingüe inglés-español sin olvidar una de sus máximas, lograr un nivel alto en el ámbito académico, educativo y deportivo. De carácter privado y con clases mixtas, El Colegio Brains, forma a personas equilibradas que salen de sus instituciones  con un sólido bagaje cultural, con un dominio del inglés y francés o alemán y una preparación académica con amplia Proyección Internacional. Entre sus valores se encuentra el desarrollo de la responsabilidad y creación del hábito de estudio, la estimulación de la autonomía y la formación integral y el desarrollo de las inteligencias múltiples. Cuenta con el 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad y con programas de intercambio con el extranjero desde primaria. (www.colegiobrains.com)

COLEGIO BRAINS EN MADRID

  • COLEGIO BRAINS LA MORALEJA c/Salvia, n.48. Tlfno. 91 650 43 00
  • COLEGIO BRAINS (ZONA ARTURO SORIA) c/Mª Lombillo, 5. Tfno. 91 742 10 60
  • ORGAZ NURSERY SCHOOL c/Frascuelo, n. 31. Tfno. 91 300 28 83

 

COLEGIO BRAINS EN GRAN CANARIA

  • COLEGIO BRAINS LAS PALMAS c/Pérez del Toro, n.72. Tlfno: 928 29 64 44
  • BRAINS NURSERY SCHOOL LAS PALMAS c/Pérez del Toro, n.72. Tlfno: 928 29 64 44
  • BRAINS NURSERY SCHOOL LAS PALMAS Pº Tomás Morales, n.111. Tlfno: 928 29 64 44

 

Para más información, entrevistas o imágenes contactar con:

Lucia Gayo / Ana Sánchez Teléfono: 91.521 11 34 E-mail: lucia@bestrelations.com anasanchez@bestrelations.com

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0